Skip to content

Costrada de Soria

Asociación Soriana de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería

Auténtica Tarta Costrada de Soria

La Costrada de Soria es un postre tradicional de la provincia de Soria. Originalmente se componía de varias capas de hojaldre y crema pastelera y posteriormente se le añadió la nata.

Un milhojas de hojaldre, relleno de crema y nata, cubierto también de hojaldre desmenuzado y azúcar glas. También puede decorarse con almendra picada. Se construye en capas superpuestas, crujientes, y se presenta en forma rectangular

Un postre sencillo en su presentación, realizado con pocos ingredientes que consiguen en su elaboración un resultado impecable: una tarta elegante, delicada y muy sabrosa.

La costrada forma parte de las mesas de los Sorianos en fiestas y celebraciones porque se considera un postre muy nuestro y tradicional. Este placer repostero es una razón más para disfrutar  de Soria y su gastronomía.

Se elabora en las pastelerías y confiterías de la provincia de Soria.

Costrada de Soria
Costrada de Soria

Un postre con historia

De la historia de la Tarta Costrada de Soria se sabe que en un principio solo estaba rellena de crema pastelera y de cincuenta años a esta parte, se ha ido introduciendo la nata como acompañamiento.

Aunque algunos pasteleros nos hablan de un posible inicio de su producción en la década de los años 50/60, hemos encontrado alusión a la Tarta Costrada en dos periódicos sorianos: «Avisador Numantino» y «Noticiero de Soria» del año 1928. En ambos artículos aparece la Costrada de hojaldre formando parte del menú de una boda, por lo que podemos deducir que su origen podría ser anterior.

Encontramos además dos referencias posteriores, una en 1979 y otra en 1987, en las que la Tarta Costrada de Soria aparece formando parte de los menús típicos de la cocina castellana, lo que da una idea del prestigio que ha tenido nuestro producto fuera de nuestra provincia.

Costrada de Soria, un postre sencillo en su presentación, realizado con pocos ingredientes que consiguen en su elaboración un resultado impecable: una tarta elegante, delicada y muy sabrosa

Encuentra Tarta Costrada de Soria en:

CONFITERÍA ALMARZA

ARCO DE LA VILLA, 4
Almazán
975300121

YEMAS GONZÁLEZ

PUERTA DE LA VILLA, 7
Almazán
975300007

MANTEQUERÍAS YORK

PLAZA MARIANO GRANADOS, 3
Soria
975227305

CONFITERÍA EL TORERO

PLAZA MAYOR, 5 BAJO
Berlanga de Duero
975343025

DULCES DUERO

C/ CAMPO Nº 2, BAJO
Soria
975229917

VENUS SELECCIÓN

POL. IND. LAS CASAS, C/D, PARCELA 11, NAVE 15
Soria
627541532

PASTELERÍA MORAGA

MAYOR, 3
Burgo de Osma-Ciudad de Osma
975341360

EL ABUELO JOSÉ LUIS

C/ MAYOR, 7 BAJO
Arcos de Jalón
620849655

PASTELERÍA GIL

AVDA. SALAZAR Y TORRES, 1
Almazán
975301479

Enviar
1
¿Te ayudamos?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?