La Federación de Comercio de Soria (FECSoria) alberga una sólida esperanza en la que la fecha comercial del Día de la Madre confirme la senda alcista del consumo.
La Federación soporta esta previsión en la intervención positiva de una serie de factores registrados en el último mes. Estos factores han sido: la eliminación de las restricciones relacionadas con el Covid, que en una medida u otra coartaban la actividad de los consumidores; el efecto ‘Semana Santa’, que ha supuesto un punto de inflexión en cuanto a la recuperación del trafico turístico y, tercero y último, la llegada del buen tiempo, un catalizador para hacer que la gente pase más tiempo fuera de casa.
Estos estímulos positivos parecen imponerse, a juicio de FECSoria, a las pautas que han regido este 2022. La apatía entre los consumidores que ha marcado el primer tercio de este año ha venido originada por el aumento de precios, la guerra de Ucrania y la inercia de la situación epidémica. Este conjunto de obstáculos ha lastrado seriamente la confianza del consumidor, provocando una paralización o aplazamiento de las decisiones de compra.
FECSoria observa señales que inducen a pensar ahora en este cambio de tendencia. Con una frecuencia mas tranquila a lo largo de la semana pero, especialmente, para el fin de semana, se prevé que un elevado ritmo de ventas en los comercios.
Ideas en Soria para regalar a mamá
En relación con esta cita, FECSoria ha reunido una selección de propuestas de establecimientos de Soria para este Día de la Madre. De esta manera la Federación quiere brindar una pequeña ayuda a todas las personas que buscan ese detalle especial para regalar.
Este listado de ideas en Soria para regalar el Día de la Madre puede descargarse desde este enlace de la web de FECSoria: http://fecsoria.es/verNoticia.aspx?id=634
Como en ocasiones anteriores, FECSoria anima a los sorianos a inclinarse por adquirir el regalo del Día de la Madre en las tiendas y comercios de Soria y sus pueblos para contribuir así a la sostenibilidad de la economía provincial.
En este sentido, la Federación de Comercio de Soria ha lanzado una campaña de publicidad en medios audiovisuales en la que se pone énfasis en la ventaja que supone que, en muchos casos, las personas de los comercios de Soria conozcan (incluso personalmente) a la persona que va a recibir el regalo para así recomendar el detalle más acertado. Bajo esta filosofía, la Federación emplea el hashtag #regalacomerciolocal en los mensajes lanzados en redes sociales.
Constituida en el año 2001, FECSoria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria) es una de las 44 Asociaciones Sectoriales que forman parte de FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas) que reúne a las empresas y negocios de comercio de la provincia de Soria.
Como Federación, FECSoria integra en su estructura a seis asociaciones: Asociación Soriana de Empresarios de Comercio (ASECO); Asociación Soriana de Carniceros (ASOCAR); Asociación Soriana de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería (ASEC); Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros de Soria; Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos y Bebidas de la Provincia de Soria (ADISO) y Soriacentro-Centro Comercial Abierto de Soria.