Un jamón, artículos de moda y complementos, centros de flores o distintos productos para las próximas celebraciones de Navidad has sido algunas de las compras en las que la ganadora del Eurocentrín 2021, Nieves Rodrigo Soria, ha gastado los 6.000 euros del premio de este sorteo.
La maratón de compras de 24 horas del Eurocentrín arrancaba hoy martes 21 de diciembre a las 10:00 horas en el establecimiento Floristería Mónica, ubicada en la Avenida de Valladolid, en la ciudad de Soria. Esta tienda entregó el boleto de compra que resultó premiado en el sorteo celebrado el pasado 1 de diciembre.
FECSoria, con la colaboración de Caja Rural de Soria y el Ayuntamiento de Soria, organizan esta campaña comercial que entrega al poseedor del boleto afortunado la cantidad de 6.000 euros para gastar en una jornada de compras en los más de 120 negocios que han participado en la duodécima edición de esta iniciativa.
El presidente de FECSoria, Adolfo Sainz; la concejala de Comercio e Industria del Ayuntamiento de Soria, Yolanda Santos, y el director del área de Empresas de Caja Rural de Soria, Juan Antonio Tierno, acompañaron a las 10:00 horas a la ganadora en el arranque de la jornada de compras.
En los 26 comercios que visitaron para gastar el premio, Nieves Rodrigo aprovechó el premio para hacer compras de productos navideños además de distintos artículos tanto para ella como para su familia. Su marido y su hijo ayudaron a Nieves a elegir y transportar todos los artículos adquiridos.
Las reglas de este maratón de compras estipulan que el ganador ha de consumir el premio en un plazo de 24 horas; además, no puede gastar más de 200 euros por comercio a excepción de una sola adquisición que puede llegar hasta los 1.000 euros.
Coincidente en estas fechas, esta iniciativa de la Federación de Comercio de Soria se enmarca dentro de una estrategia en la que se hallan actuaciones programadas por los ayuntamientos y Diputación Provincial de Soria, y Junta de Castilla y León para la campaña de Navidad, centradas en el fomento del consumo en los establecimientos de proximidad. En esta línea aparecen iniciativas como el programa de Soria Bonos del Ayuntamiento de Soria, la campaña de Diputación Provincial de Soria ‘Tiendas Vivas’, o la campaña de sensibilización de la Junta de Castilla y León ‘A mí dame vida. Esta Navidad, comercio de proximidad’.