Skip to content

FECSoria solicita al subdelegado del Gobierno la conservación en el centro de Soria del servicio de expedición del DNI

La nueva Junta Directiva de FECSoria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria), encabezada por su nuevo presidente, Adolfo Sainz, ha mantenido hoy una reunión con el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, para trasladarle las cuestiones más importantes que afectan al sector. Entre los temas abordados, los representantes del Comercio de Soria han solicitado a Latorre que las dependencias de expedición del DNI y los pasaportes se mantengan ubicadas en el centro de Soria una vez se construya la futura comisaría de Policía Nacional de Soria.

Adolfo Sainz ha hecho hincapié en el valor que tiene para el negocio de los comercios la conservarción del servicio de DNI en instalaciones localizadas en el centro de la ciudad de Soria. El representante de FECSoria ha señalado que esta unidad puede generar un tráfico de usuarios anual que supera las 20.000 personas. Por su parte, Latorre ha manifestado su voluntad de atender esta solicitud.

FECSoria ha abogado por el asentamiento de servicios esenciales para el ciudadano en las áreas principales de la ciudad para favorecer la actividad económica de las ciudades. En concreto, los representantes del Comercio de Soria apuntan sobre el impacto negativo que puede ocasionar el traslado de la Comisaría de la Policía Nacional a su futura ubicación, en el enclave de las calles León, Duque de Ahumada y Pedro de la Rúa.

FECSoria ha aprovechado esta visita protocolaria para compartir con la subdelegación del Gobierno el estado actual del sector en Soria. Para este momento puntual, se han comunicado las esperanzas que existen para la buena marcha de la campaña de Navidad.

Por otro lado, los portavoces del Comercio provincial han demandado al subdelegado una atención preferente de las administraciones públicas hacia el comercio local – un segmento que da trabajo en la provincia de Soria a alrededor de 5.000 personas –  a través, entre otras políticas, de proyectos de fomento del consumo en el comercio de proximidad. En esta línea, Adolfo Sainz, que ha estado acompañado por el vicepresidente, Jesús Muñoz, y el secretario de la Federación, Miguel Soria, han insistido en que las Administraciones han de incluir al Comercio en sus programas y actuaciones. 

Sainz ha reseñado que ha de convertirse en una prioridad “dar visibilidad a un sector de nuestra economía que da vida a nuestras ciudades”. En esta línea, ha pedido que el Comercio sea tenido en cuenta como un actor más en las campañas de promoción turística. FECSoria ha reclamado a su vez un tratamiento especial de los organismos públicos hacia este “sector estratégico” de la economía. 

Por su parte, Miguel Latorre se ha interesado por los mecanismos de financiación de políticas de apoyo al comercio local como pueden ser, en la actualidad, los fondos europeos Next Generation. Desarrollada en una atmósfera de extrema cordialidad en la subdelegación del Gobierno, en la ciudad de Soria, el encuentro ha servido para que Miguel Latorre exprese su absoluta disposición para encontrar soluciones a los problemas que acucian al sector en Soria, entre los que se hallan, según lo expuesto por FECSoria, cuestiones como la despoblación, la dificultad en la renovación de los profesionales para garantizar la continuidad de los negocios a causa del envejecimiento.

Enviar
1
¿Te ayudamos?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?