Skip to content

El soriano Martín Carnicero resulta ganador del Concurso de la Mejor Hamburguesa de Castilla y León

Martín Carnicero, propietario de Carnicería Martín (Avda. Mariano Vicén, 29, SORIA) ha salido vencedor del Concurso de la Mejor Hamburguesa de Castilla y León celebrado este domingo en la plaza Mayor de Palencia. 

Organizado por la Federación Regional de Carniceros, el Concurso de la Mejor Hamburguesa de Castilla y León congregó en esta edición a representantes de las provincias de – además de Soria – Valladolid, Palencia, Burgos y Salamanca. La Feria Alimentaria Naturpal fue el marco en el que se desarrolló esta prueba dirigida a carniceros en la que el jurado valoraba tanto la elaboración en fresco de la hamburguesa como luego la propia degustación. 

La elección de ingredientes naturales, sin intervención de aditivos procesados, marca una de las normas de este concurso. Martín Carnicero que acudía a este concurso, de periodicidad anual, como embajador de ASOCAR (Asociación Soriana de Carniceros). En la competición, el cocinero soriano puso en liza a ‘Estupenda’, nombre con el que ASOCAR bautizó a la Hamburguesa Gourmet creada por la Asociación en 2018 y cuyo autor no es otro que Martín Carnicero.

Una hamburguesa frita y crujiente


‘Estupenda’ se diferencia de cualquier otra hamburguesa por la textura crujiente que le proporciona la capa de torrezno que la recubre. Esta propiedad única sorprende especialmente a la hora de degustarla. A su vez, el hecho de que sea una hamburguesa frita la distingue en el cocinado de otras de su categoría.  La elección de ingredientes de primera calidad en su elaboración y la inclusión de ingredientes característicos de la gastronomía soriana como el Boletus Edulis, el torrezno o la trufa completan el perfil de este producto que, para cualquiera que desee degustarlo, puede adquirirlo en Carnicería Martín. 

La energía de cada día


La participación de ASOCAR en este concurso responde al hecho de su inclusión dentro de la estructura de la Federación de Carniceros de Castilla y León y, a nivel nacional, en la federación de CEDECARNE. En este marco de actuación, los establecimientos de ASOCAR, asociación integrada a su vez a nivel provincial dentro de FECSoria y FOES, han participado en los últimos dos meses en distintas campañas, como la desarrollada durante la Semana de la Carne #laenergiadecadadia (13 al 22 de septiembre) donde se recalca el papel del consumo semanal de carne como uno de los valores de una nutrición variada y equilibrada; la campaña #fansdelvacuno, de promoción de este clase de carne, o la desarrollada contra el desperdicio de comida en los hogares, bajo el lema de ‘La alimentación no tiene desperdicio’.

Enviar
1
¿Te ayudamos?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?