Skip to content

¡Aprovecha nuestro acuerdo con ECOEMBES y soluciona así la gestión de tus envases y residuos!

Te informamos desde FECSoria de la posibilidad de adherir ahora tu negocio a la red ECOEMBES para de esta formar resolver en tu negocio las obligaciones derivadas de la regulación establecida en la Ley de Envases y Residuos de Envases. 

Desde FECSoria te ofrecemos esta posibilidad gracias a la renovación del convenio firmado entre la CEC (Confederación Española de Comercio), organización en la que está inscrita FECSoria, y Ecoembalajes España, S.A. Por si no la conocieras, ECOEMBES es la organización que se ocupa en España de la recogida selectiva de envases para su reciclado. 

Puedes beneficiarte de este Acuerdo si tu negocio genera una cantidad total de material de envasado inferior a 12 toneladas anuales, considerando como material de envasado todo elemento que utilicen para todo producto fabricado con materiales de cualquier naturaleza y que se utilice para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar mercancías, desde materias primas hasta artículos acabados, en cualquier fase de la cadena de fabricación, distribución y consumo. Se considerarán también envases todos los artículos desechables utilizados con este mismo fin. Dentro de este concepto se incluyen únicamente los envases de venta o primarios, los envases colectivos o secundarios y los envases de transporte o terciarios.

Para la aplicación de los requisitos anteriores deberás tomar en consideración la suma de todos los establecimientos pertenecientes a una misma persona física o jurídica, es decir, todos los establecimientos bajo la misma denominación social o CIF.

Este acuerdo es de aplicación a los envases de los que LAS EMPRESAS son responsables según art. 6 de la Ley de Envases y Residuos de Envases, incluyendo en el conjunto de tales envases, las bolsas entregadas en los establecimientos, así como las barquetas y los envoltorios incorporados al producto en el punto de venta.
Adhiriéndote al Sistema Integrado de Gestión administrado por ECOEMBES, tú comercio quedará autorizado a utilizar de modo no exclusivo el distintivo de “EL PUNTO VERDE”, mediante su impresión en los envases que pongas en el mercado.

 Gracias a este acuerdo, las empresas asociadas a FECSoria se benefician de una rebaja en el precio de este servicio, de esta manera, la adhesión al Sistema Integrado de Gestión de ECOEMBES se abona a través de una cuota anual de 38.50 € (IVA incluido). 

Para adherirte a este convenio, solo tienes que llamarnos a nuestras oficinas 975 233 222 y nosotros nos ocupamos de resolverte los trámites de esta gestión. ¡Llámanos y resuelve de forma sencilla gracias a esta oportunidad todas las tareas derivadas del cumplimiento de la Ley de Envases y Residuos!

Si desea adherirte al convenio con Ecoembes debes comunícanoslo a FEC Soria antes del 28 de febrero. 

Enviar
1
¿Te ayudamos?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?