Skip to content

FECSoria insta al Ayuntamiento de Soria a impedir la actividad de los ‘manteros’ en San Saturio

FECSoria ha enviado una carta al Ayuntamiento de Soria en la que previene a esta Administración sobre la posible actividad de ‘manteros’ con motivo de las próximas fiestas de San Saturio al mismo tiempo que emplaza al Consistorio a que tome las medidas oportunas para impedir la actividad de este colectivo de vendedores ilegales.

Entre las acciones a adoptar para evitar estas prácticas, FECSoria considera importante mantener una presencia policial continua en las calles principales de la ciudad (El Collado, Mariano Granados y El Espolón) como efecto disuasor. Desde FECSoria se ha alertado en los últimos años a las distintas administraciones sobre los perjuicios que ocasiona este colectivo de vendedores tanto al propio sector comercial como a la propia imagen de la ciudad. A raíz de lo acontecido en las pasadas fiestas de San Juan, cuando por el considerable número de estos vendedores ilegales amplios tramos de las zonas peatonales de la ciudad se convirtieron en mercadillos de facto, FECSoria ha reclamado con vehemencia al Ayuntamiento de Soria una defensa efectiva del sector.

En relación con este problema, FECSoria pretende hacer un seguimiento documentado de la actividad si la hubiese de este colectivo de vendedores ilegales durante las próximas fiestas de San Saturio. En esta línea, también se prestará atención a las mercancías puestas a la venta por estos vendedores que, por regla general, corresponden en su inmensa mayoría con artículos falsificados.

La Federación de Comercio de Soria ha advertido a las distintas administraciones sobre la gravedad de este fenómeno. La actividad de los denominados popularmente como ‘manteros’ repercute  muy negativamente, a juicio de la Federación, sobre la propia ciudad de Soria y sobre el propio comercio local, al degradar la imagen de las zonas comerciales urbanas e introducir elementos de competencia comercial ilegal tanto en lo que respecta a la propia actividad como a los artículos puestos a la venta, generalmente productos falsos. FECSoria reclama al Ayuntamiento de Soria que defienda la integridad empresarial del sector comercial de la ciudad, un sector que paga sus impuestos al Ayuntamiento de Soria y genera empleo y riqueza a la ciudad, al contrario que lo que sucede con estos vendedores ilegales.  

Enviar
1
¿Te ayudamos?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?