Skip to content

ASOCAR presenta a ‘Estupenda’, la Hamburguesa Gourmet de ASOCAR

La Asociación Soriana de Carniceros ha bautizado ya a la nueva Hamburguesa Gourmet de la Asociación. ‘Estupenda’ es el nombre de este producto que el público podrá degustar por primera a vez en el marco de la jornada de ‘Puercoterapia’ el domingo 29 de abril a partir de las 13:30 horas en la plaza de Herradores.

Crear un producto elaborado a partir de ingredientes de primera calidad característicos de la provincia de Soria era la premisa con la que nacía esta iniciativa de ASOCAR. Martín Carnicero, responsable de Carnicería Martín, en la ciudad de Soria, es el autor de la receta de ‘Estupenda’. La propuesta de Martín Carnicero fue la ganadora del concurso de hamburguesas organizado previamente entre los establecimientos asociados.

Pan artesano, ternera, Boletus Edulis, cerdo o trufa son algunos de los ingredientes de ‘Estupenda’. ASOCAR no desvelará la receta completa ni el modo de elaboración de esta Hamburguesa Gourmet aunque el público que se acerque a Puercoterapia podrá asistir de cerca al montaje y cocinado de las hamburguesas a cargo de las carniceros de la Asociación.

A la venta próximamente en carnicerías

Sin fecha posterior, ‘Puercoterapia’ será la única ocasión en la que el público podrá probar una ‘Estupenda’ en su versión de hamburguesa completa, aunque su filete de carne podrá comprarse próximamente en establecimientos de ASOCAR para que el público pueda disfrutar de una hamburguesa gourmet de esencia soriana en su propia casa. Desde este viernes ASOCAR ha abierto el periodo para que el público pueda retirar los boletos para participar en esta degustación limitada a aproximadamente a 200 personas. 

Haciendo una pequeña aportación a la Asociación, aquellas personas que deseen probar la hamburguesa pueden retirar su ticket de degustación en las oficinas de FOES (C/ Vicente Tutor, 6, 4ª planta, en horario de oficina) o en carnicerías de ASOCAR. Con el boleto para la degustación se podrá participar además en el sorteo de alrededor de 20 piezas del cerdo fresco que los carniceros cortarán en Puercoterapia. 

La degustación de ‘Estupenda’ pondrá el broche final a la cuarta edición de ‘Puercoterapia’, un evento que agrupa distintas actividades en torno al cerdo comenzando a las 11:30 horas con una bienvenida con licor y pastas a los madrugadores para a continuación proseguir con el despiece del cerdo, concursos de preguntas para el público como ‘Saber y ganar gorrino’, innovadores juegos populares como el ‘boina-curling’ o la elaboración de embutidos como el ‘Chorizo-pret-a-porter’.

‘Puercoterapia’ inició su andadura hace cuatro años como un escaparate para acercar al público el quehacer cotidiano de los carniceros sorianos. Este evento cuenta, entre otros, con el apoyo del Ayuntamiento de Soria y de más de 10 empresas y entidades vinculadas al sector agroalimentario de la provincia. 

 

Enviar
1
¿Te ayudamos?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?