Skip to content

FEC Soria y FOES abrazan la tecnología para impulsar el comercio

En las próximas semanas la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES) y la Federación de Empresarios del Comercio de Soria (FEC) lanzarán una aplicación para teléfonos móviles para impulsar el comercio de la provincia. La app contará con información sobre los diferentes establecimientos asociados y ofrecerá ofertas y campañas especiales. Está prevista que la primera acción de promoción se desarrolle este mismo verano.

La semana pasada FOES envió una circular a sus asociados en la que ponía de manifiesto los últimos avances en el desarrollo de la aplicación que se denominará ‘SDC SoriaDeCompras’. En estos momentos desde los servicios jurídicos de FOES están concluyendo la redacción de los textos de los contratos para las empresas que participen en el proyecto. A lo largo de este mes de julio se facilitará el contrato a las empresas que han demostrados interés en tomar parte de la iniciativa.Desde la patronal soriana quisieron recordar que la participación es «completamente gratuita» para todas aquellas empresas que estén asociadas tanto a FEC Soria como a FOES. La aplicación permitirá al usuario conocer toda la información y localización de los comercios asociados. Asimismo, permitirá el acceso a ofertas, promociones especiales y se baraja que se podrán lograr puntos que se podrán canjear más tarde.

FOES indicó a sus socios que la una vez que se formalice el contrato de participación en la plataforma de compras un fotógrafo se acercará a los establecimientos participantes para tomar imágenes del mismo que ayuden a configurar el perfil del comercio en la aplicación. Ese perfil estará activo en la aplicación y también en la web ‘SDC SoriaDeCompras’. Asimismo. también se recabará información necesaria como el tipo de establecimiento o la descripción de los productos que se comercializan.

La intención de FOES es que antes de lanzar la aplicación convocar unos «minitalleres» para explicar a los responsables de los comercios y sus empleados las funciones a las que pueden acceder desde el perfil individual de cada comercio (estadísticas de clientes, ventas…) así como la mecánica de canje de las ofertas para el cliente( cómo canjear cada oferta, descargar la aplicación, escaneo de códigos QR….).

La idea con la que se está trabajando desde FOES es que una vez que se complementos toda la recopilación de información y se realicen los talleres se cuente con un número suficientes de establecimientos comenzará la labor de promoción de la aplicación. Para reforzar el lanzamiento se lanzará este verano la primera campaña de promoción.

 

Fuente: http://www.diariodesoria.es/noticias/soria/foes-abraza-tecnologia-impulsar-comercio_65403.html

 

JS./ Soria/ 04-07-2016

Enviar
1
¿Te ayudamos?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?