La Federación de Empresarios de Comercio (FEC Soria) ha puesto a disposición de todas sus empresas asociadas un nuevo servicio gratuito para la gestión integral de ayudas, subvenciones y financiación de carácter público.
Las empresas vinculadas a FEC Soria pueden así aprovecharse del asesoramiento y la dirección de profesionales especializados a lo largo de todo el proceso administrativo que comprende la tramitación de ayudas públicas. La laboriosa y en ocasiones compleja tarea de solicitud de subvenciones oficiales, unido al tiempo que ha dedicar una empresa al efecto, provoca que en la mayoría de ocasiones los pequeños negocios se vean obligados a contratar los servicios de una empresa externa para poder llevar a cabo este trabajo. La Federación de comerciantes sorianos busca con la creación de este servicio ahorrar tiempo y ofrecer las mayores facilidades para que el empresario pueda aprovechar la oportunidad que le ofrecen las administraciones públicas para mejorar su negocio.
El servicio de gestión que presta FEC Soria en este campo incluye la tramitación de la solicitud de ayuda, la preparación de la documentación exigida en el proceso y la derivada de la justificación de gastos hasta el momento final del cobro efectivo de la ayuda por parte de la empresa.
FEC Soria informa puntualmente a sus asociados de cada una de las líneas de ayuda abiertas por los diferentes organismos oficiales. En estos momentos, FEC Soria anima a los comercios a estudiar las ayudas publicadas por la Junta de Castilla y León por la que esta administración subvenciona hasta con un 40% de la inversión realizada por una empresa en la modernización y mejora del negocio. El plazo para la presentación de solicitudes a estas ayudas finaliza el 2 de junio.
FEC Soria se encuentra a disposición de los comercios sorianos en sus oficinas de FOES [C/ Vicente Tutor, 6 4ª planta, en el teléfono 975 233 222].