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¿Cómo hacer de tu escaparate tu mejor vendedor?

Tres grandes consejos:

 

Primero proyecta: Antes de nada plantea un Objetivo, ¿qué es lo que quieres conseguir con ese escaparate? Puede ser: que entren más personas en determinadas fechas, vender más de determinados productos, presentar novedades, “hablar” de nuestra marca… Cuanto más específico, mejor.

Después planifica: Dibuja cómo será tu escaparate, qué materiales necesitas para construirlo, qué productos vas a exponer, cuáles serán los colores, si necesitas elementos de iluminación adicional, etc. Haz un presupuesto de todos los elementos. Determina el tiempo que precisas para tenerlo montado y las fechas en las que estará visible.

Por último mide: ¿Cómo ha ido tu escaparate? ¿En qué medida has conseguido tus objetivos? ¿Han entrado más personas? ¿Has vendido más de aquellos productos que pretendías promocionar? ¿Has conseguido el retorno de tu inversión?

Errores que solemos cometer con respecto al escaparate

 
Poner demasiados productos. Es uno de los errores más comunes. No tengas miedo a los espacios vacíos, ayudan a dirigir la vista hacia los puntos importantes. Un escaparate demasiado lleno no dice nada.


No poner los precios
: Si no muestras los precios, lo más probable es que estés frenando a posible clientes que de otra forma entrarían en tu tienda. Puedes saber más en nuestro artículo ¿Por qué a los clientes les da miedo entrar en mi tienda?

Escaparate con errores: Dejar demasiado tiempo el mismo escaparate. Estamos expuestos a miles de estímulos todos los días, no solo por la calle, sino también por internet. Usamos cada vez más el móvil y muchas veces paseamos por la calle mientras enviamos un correo o un mensaje instantáneo con nuestro smartphone. No solo tienes que enamorar a los transeúntes con tu escaparate, sino también sorprenderles a menudo con nuevas composiciones, nuevos productos, colores, vinilos…

 

Puedes leer este interesante artículo completo en su sitio digital de Doctora Retail: http://doctora-retail.com/2016/04/18/escaparate-mejor-vendedor-comercio/

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