Skip to content

La buena respuesta del público consolida ‘Puercoterapia Soria’ en el programa de ASOCAR

Asocar mostró su satisfacción por los respuesta que el público soriano y forastero deparó a la segunda edición de Puercoterapia, celebrada el pasado domingo 10 de abril en la plaza Herradores de Soria. La implicación de los espectadores en las distintas actividades del programa de este salón del cerdo refuerzan la idea de ASOCAR (Asociación Soriana de Carniceros), organizadora del evento, de continuar con esta jornada que mezcla divulgación, solidaridad y diversión en torno al cerdo.

 

Los trabajos de elaboración de los más de 40 productos porcinos a cargo de los 15 carniceros de ASOCAR concitaron el interés y la curiosidad de los espectadores que se acercaron a las mesas de trabajo de los profesionales. Tras el preciso despiece del canal de cerdo, las manos de los profesionales transformaron la carne en croissants, pancetas o lomos y solomillos rellenos elaborados de distintas maneras y con ingredientes tan variopintos como trufa, pimientos o naranjas. De forma simultánea, los carniceros de ASOCAR realizaron una demostración de la fabricación del chorizo a la manera tradicional.

 

La larga lista de elaborados tenía como destino la subasta solidaria del ‘Marrano Agés’ en la que el público pujó con pasión por estas delicias. Los 1.375 euros obtenidos por esta actividad (500 euros más que el pasado año) fueron entregados a ANDE Soria (Asociación de Ayuda a la Normalización y Deporte Especial de Soria). Los chicos y chicas de esta asociación, junto a familiares y amigos, se implicaron decididamente en Puercoterapia participando también en el Concurso de Atuendos Cochinos que comprendía la jornada. Marisa Martínez Méndez fue la ganadora absoluta de este concurso gracias a su disfraz integral de cerdo, premiado con un jamón fresco y un surtido de productos cárnicos. ASOCAR también otorgó diversos lotes de productos cárnicos a algunos de los mejores caracterizaciones además de chorizos o salchichones a niños que se dieron cita en la subasta.

 

Además, Begoña Gómez resultó ganadora del canal de cerdo sorteado por los 13 establecimientos de ASOCAR. A lo largo de las tres semanas anteriores a Puercoterapia, los clientes de las carnicerías de ASOCAR recibían por sus compras boletos de este sorteo. Este canal de cerdo era aportado por APORSO (Asociación Provincial de Productores de Porcino de Soria).

 

Puercoterapia puntalada en 2017

 

El excelente resultado obtenido en esta edición de Puercoterapia refuerza a la Asociación en su pretensión de asentar esta jornada dentro del programa de eventos de la propia Asociación y de la ciudad de Soria. Sumar nuevas actividades y colabores para aumentar la dimensión de Puercoterapia es una de las vías sobre las que ASOCAR quiere trabajar en el futuro. En la presente edición, Puercoterapia ha contado con la ayuda de organizaciones y empresas como Ayuntamiento de Soria, APORSO (Asociación Provincial de Productores de Ganado Porcino), Embutidos Sampedrano, la Marca Torrezno de Soria o la Diputación Provincial de Soria, entre otros. ASOCAR también muestra su agradecimiento a negocios como Casa Apolonia por las facilidades ofrecidas para el montaje y desarrollo de Puercoterapia en plaza Herradores.

 

Junto al hito en 2017 de Puercoterapia, la vista inmediata de ASOCAR se dirige hacia la realización de modulos formativos para los asociados. En este corto plazo, la Asociación Soriana de Carniceros también estudia la organización de nuevos eventos que permitan acercar el trabajo de los carniceros sorianos al gran público.

 

 

 

 

Lista de establecimientos de ASOCAR:

 

CARNICERIA VICOR

LAS CASAS 8

Soria

CARNICERIA JIMENEZ

GERARDO DIEGO, 1

Almazán

CARNICERIA REBOLLAR

SANTO ANGEL DE LA GUARDA, 13, BAJO

Soria

CARNICERIA CABA II

NUMANCIA, 20, BAJO

Soria

CARNICERIA MARTIN

AVDA. MARIANO VICEN, 29

Soria

CARNICERIA JUAN LUIS

LA CERCA, 2

Cabrejas del Pinar

CARNICERIA HERNÁNDEZ

PATIOS DE DON VELA 5 BAJO

Soria

CARNICERIA RIOSALIDO

TRAVESIA DE JALON, 15

Arcos de Jalón

CARNICAS SIERRA DE TORANZO

POL. EMILIANO REVILLA  CTRA. MATALEBRERAS

Ólvega

MARINO ALIMENTACIÓN

NUMANCIA, 9

Soria

HERMANAS CABALLERO

ALMAZÁN, 11

Soria

CARNICERIA HERMANOS GARRIDO MEDIAVILLA

REINA SOFIA, 1

Vinuesa

CÁRNICAS  ARCHE

RAFAEL GARCIA, 32

Salduero

Enviar
1
¿Te ayudamos?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?