Skip to content

2015, el mejor año desde el inicio de la crisis

Se cierra el mejor ejercicio desde el inicio de la crisis. “Nuestras previsiones de cierre de 2015 son positivas, gracias a ello nuestros comerciantes se muestran algo más optimistas, pero no podemos obviar que 2016 va a ser un año decisivo para el sector”, ha advertido Manuel García-Izquierdo, presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC).

Según las primeras estimaciones de los comerciantes, la primera quincena de diciembre ha sido positiva en términos de ventas y confían cerrar la segunda con mejores resultados.

De este modo, se confirmaría las previsiones sobre esta campaña de Navidad, que permitiría cerrar el mejor año en términos de ventas desde que comenzara la crisis, con un crecimiento que podría superar el 4% de mejora, superior al tímido +0,9% de 2014.

Asimismo, la CEC espera sumar 45.000 nuevos puestos de trabajo (afiliaciones a la SS netas) en el comercio minorista en el cómputo global de 2015, posicionándose el sector como uno de los motores estratégicos de la economía española.

La organización subraya la especial relevancia de los comerciantes autónomos, que lideran por segundo año consecutivo la generación de empleo de manera sostenida a lo largo de todo 2015 (1,8% superior al 1% de media de la distribución comercial).

“Nos jugamos mucho, debemos afrontar el impulso definitivo de la reactivación del consumo y es por ello que pedimos responsabilidad a todos los partidos políticos ante esta tarea”, ha apuntado Manuel García-Izquierdo.

 

Fuente: Revistainforetail.com 30/12/2015

Enviar
1
¿Te ayudamos?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?