Los establecimientos de Soriacentro incrementaron sus ventas una media del 35% durante este Black Friday respecto al del pasado 2014. Soriacentro – Centro Comercial Abierto de Soria hace un balance muy positivo del resultado de este Black Friday, la cita comercial en el que los comercios realizan agresivos descuentos y que Soriacentro desarrolló este año durante el pasado viernes y sábado gracias al patrocinio de FECSoria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria) y el Ayuntamiento de Soria.
Como principal patrocinador de esta iniciativa, FECSoria reafirmó su apuesta por la celebración del Black Friday 2015 en Soriacentro tras la buena acogida obtenida el pasado año cuando los establecimientos participantes ya registraron un ascenso de su facturación del 25% respecto a la de un viernes ordinario. En 2014, Soriacentro se convirtió en uno de los entornos comerciales pioneros en España en sumarse a la celebración del Black Friday.
Los notables datos cosechados por el Black Friday 2015 han sido posibles gracias a la masiva implicación del público soriano. Tanto en viernes como sábado, los comercios del centro de Soria aumentaron significativamente una rotación de clientela movida por el deseo de aprovechar las ofertas lanzadas por los más de 40 establecimientos que participaron en la campaña realizada por Soriacentro para la ocasión. Como consecuencia de lo anterior, algunos establecimientos presentaron en determinados horas una importante densidad de clientes. En este último caso, determinadas tiendas consiguieron prácticamente duplicar su facturación del 2014.
Una gran expectación
Los comercios de Soriacentro han podido contrastar la expectación generada por el Black Friday 2015 ente los consumidores sorianos. A diferencia de 2014, cuando este evento comercial comenzaba a introducirse en el calendario de compras de los españoles, el Black Friday de 2015 ha adquirido ya plena madurez en la provincia de Soria al generalizarse de forma paralela en toda España. Para celebrar la llegada del Black Friday, Soriacentro llevó a cabo una campaña en la que sus establecimientos invitaban durante el viernes y el sábado a sus clientes a degustar bombones además de premiar su confianza con tickets de parking de una hora.
Fuente: FECSoria