El concejal de Comercio, Javier Muñoz, ha recordado las dos líneas de ayudas que se mantienen abiertas desde su área con la convocatoria de las subvenciones para la creación de empresas y la nueva partida destinada a la realización de pequeñas reformas con fines estéticos, pero también relacionados con la accesibilidad y la eficiencia energética. En el primer caso, el plazo se mantiene abierto hasta el 31 de julio y ya se han tramitado 15 solicitudes, aunque el grueso de las mismas se suele recibir en la última semana, mientras que las aprobadas para pequeñas reformas se mantendrán vigentes hasta el 8 de agosto. Hasta ahora, se ha recibido una solicitud, pero el concejal confía en que “al igual que ha ocurrido con las de emprendedores, totalmente consolidadas desde 2010, las pequeñas empresas se sumen a las mismas ya que, además, sí hemos registrado consultas que confirman este interés”. Muñoz ha recalcado también que este tipo de medidas “nos ayudan a reforzar el tejido empresarial y la imagen de nuestro comercio”.
El concejal ha recordado que la subvención para nuevos negocios cuenta con una partida anual de 80.000 euros a la que hay que sumar la de 20.000 para las empresas ya en marcha que quieren acometer pequeñas actuaciones. En el primer caso el máximo que se subvenciona para alquiler e inversión es de 2.000 euros y en el segundo, para las citadas obras de ahorro energético, accesibilidad o mejora estética, la cantidad tope será de 1.500. “Las ayudas han calado dentro de los sector emprendedor ya que desde 2010 las ayudas han contribuido a la creación de 300 empleos”, ha resumido.
Más info en http://www.soria.es/actualidad/el-ayuntamiento-mantiene-abiertas-la-linea-de-ayudas-microempresas-y-la-nueva
Fuente: Ayuntamiento de Soria