Skip to content

16 carniceros participan en el Curso de Cocina Italiana de ASOCAR

16 carniceros asistieron a la Jornada de Elaborados Cárnicos Italianos impartida por el chef transalpino Tommaso Ruggieri el pasado martes, 14 de julio, en el aula de cocina del Centro Cívico Bécquer (C/Infantes de Lara, s/n, Soria).

La Asociación Soriana de Carniceros (ASOCAR) programaba esta jornada con la perspectiva convertirse en una ocasión para introducir en Soria originales recetas de la cocina italiana a través de las manos de los profesionales cárnicos de la provincia.

El cocinero italiano dio a conocer a los profesionales del sector una gama de preparados en los que emplea panes rallados de colores, cremas, salsas, conservas vegetales y setas. Estos novedosos elaborados se caracterizan por su vistosidad y atractivo.  

 

Las preparaciones que se elaboraron fueron, entre otras, las siguientes:

-Albóndigas empanadas de colores.

-Croissants de carne con puerro y scamorza.

-Enrollado de piadina con carne, tomate semiseco y aceitunas.

-Stracetti con setas o alcachofas.

-Pizza de carne.

-«Tramezzini» de carne (con diferentes rellenos de verduras y/o salsas).

-Banderillas de carne  (con diferentes rellenos de verduras y/o salsas).

-Rollos de carne rellenos (con diferentes rellenos de verduras y/o salsas).

-Hamburguesas de sabores.-Libritos rellenos (con diferentes rellenos de verduras y/o salsas).

-Alcachofas rellenas de carne «en camisa».

-«Involtini» (con diferentes rellenos de verduras y/o salsas). 

 

Esta demostración, desarrollada ya en otras provincias de España, lleva la firma de la compañía MENU SRL, empresa italiana ubicada en CAVEZZO (MODENA) con más de 70 años de antigüedad y que actualmente comercializa sus productos en más de 50 países alrededor del mundo. Actualmente es una empresa líder a nivel mundial de productos alimenticios italianos destinados principalmente al sector de hoteles, restaurantes y cafeterías. En el catálogo de MENU se pueden encontrar salsas, cremas, condimentos, tomates, verduras, setas, postres…

Esta jornada forma parte del programa de actividades de ASOCAR. A lo largo de 2015, la Asociación Soriana de Carniceros ha celebrado la feria de Puercoterapia además de jornadas sobre cortes de cordero, nueva normativa de alérgenos…

 

Fuente: ASOCAR

Enviar
1
¿Te ayudamos?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?