La confianza de los consumidores aumentó en mayo respecto al mes anterior y se situó en 103,1 puntos (1,3 más que en abril), el máximo en la serie del índice, debido a un pequeño incremento en la valoración de la situación actual y especialmente a un importante crecimiento de las expectativas.
Este es el dato que recoge el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) difundido hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El ICC, como los indicadores de situación actual y de expectativas, puede tomar valores que oscilan entre 0 y 200. Por encima de 100, indica una percepción positiva de los consumidores y por debajo de 100 una percepción negativa.
Por primera vez, tanto el ICC como sus dos subíndices, situación actual y expectativas, se sitúan en los valores más altos de sus respectivas series.
En relación con mayo del pasado año el avance sigue siendo muy significativo, ya que el incremento alcanza los 18,2 puntos, con ganancias en la valoración de la situación actual de 19,4 puntos, y de las expectativas de 17 puntos.
Fuente: http://www.economiadigital.es/