Skip to content

Las ventas de comercios minoristas aumentaron un 2,7% en Castilla y León

Las ventas de comercio al por menor aumentaron en Castilla y León un 2,7 por ciento en el último año, por encima de la media del país, donde la cifra creció un 1,7 por ciento, según los datos del mes de marzo publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Todas las comunidades autónomas vieron aumentar sus ventas en el tercer mes del año con el fin de las rebajas, excepto País Vasco con una caída del 0,3 por ciento, mientras que Castilla y León fue la cuarta donde más creció, detrás de Baleares (7,6 por ciento), Canarias y Cantabria (ambas 5,6 por ciento).

El aumento de las ventas tuvo su reflejo en el índice de ocupación, con una variación en marzo sobre el mismo mes de hace un año del 0,3 por ciento en la Comunidad, en este caso por debajo de la media del país, que fue del 0,8 por ciento.

En todas las autonomías subió el empleo en el sector minorista, menos en Canarias (-0,1 por ciento); Asturias (-0,6 por ciento); La Rioja (-0,7 por ciento) y Aragón (-0,9 por ciento), mientras que donde más creció fue en Baleares (1,8 por ciento), Cantabria (1,7 por ciento) y Navarra (1,6 por ciento).

La varación mensual del Índice General del Comercio Minorista a precios constantes entre los meses de marzo y febrero, eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue del cero por ciento, es decir, se mantuvieron constantes.

 

29/04/2015

 

http://www.ileon.com/

Enviar
1
¿Te ayudamos?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?