Montserrat Martínez Rodrigo es la ganadora del premio de 6.000 euros del sorteo del Eurocentrín 2015 celebrado esta mañana en la plaza de San Esteban de Soria. El boleto con el nombre del ganador, repartido por la tienda de moda textil Comercial Triángulo, fue extraído al azar entre los alrededor de 100.000 contenidos en una gran urna.
La campaña comercial del Eurocentrín 2015, realizada entre el 2 de marzo y el 21 de abril, premiaba con un cheque de 6.000 euros en compras a una persona que hubiera adquirido algún producto en alguno de los 43 establecimientos de Soriacentro que participaban en este sorteo. El ganador del Eurocentrín tendrá la oportunidad de gastar esta suma en una maratón de compras de un día por los 43 negocios participantes.
La actriz soriana Tatiana Ramos presentó la ceremonia del sorteo ante el público que se congregó a partir de las 12:30 horas en la céntrica plaza de San Esteban, en la ciudad de Soria. El acto contó con la presencia de Jesús Muñoz, presidente de Soriacentro, entidad que organiza esta iniciativa comercial; Eduardo Munilla, responsable del Departamento de Marketing de Caja Rural de Soria, e Inés Andrés, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Soria, en representación ambos de las otras dos instituciones que colaboran en la realización de esta acción comercial que cumple este año su sexta edición.
En presencia del señor notario Javier Delgado Pérez, un espectador del acto fue invitado a subir al estrado para extraer al azar la papeleta ganadora. Ante las decenas de personas que observaban el desenlace en una soleada mañana, la presentadora efectuó la llamada telefónica a los números de teléfono rellenados por el concursante en su boleto para comunicar en directo la concesión del premio. Montserrat Martínez respondió para su fortuna a la llamada del Eurocentrín realizada a su teléfono móvil después de que no contestase a la primera llamada realizada al número fijo que anotó en el boleto ganador. Las bases del premio del Eurocentrín estipulan que la no contestación de la llamada supone la pérdida automática del premio, que recaería así en la papeleta siguiente cuyo firmante sí respondiera a la llamada.
45 días de Eurocentrín
Celebrada por espacio de más de un mes y medio, la promoción comercial del Eurocentrín brinda a los clientes de estos 43 negocios – entre los que se encuentran bares, restaurantes, peluquerías, floristerías o tiendas de alimentación – la oportunidad de ganar un premio en productos y servicios gracias a los boletos-concurso que gratuitamente entregan los establecimientos en función de las compras efectuadas.
El sorteo del Eurocentrín es una de las acciones que realiza Soriacentro para fortalecer la actividad de sus establecimientos asociados. Concursos, promociones comerciales o sorteos de cestas de Navidad son algunas de las acciones que anualmente impulsa la asociación.
Soriacentro es una asociación que reúne a más de 50 establecimientos de comercio, hostelería y otros servicios que desarrollan su actividad en el centro urbano de la ciudad de Soria.