El consumidor actual y futuro, la tienda física y la omnicanalidad como estrategia y el e-commerce como oportunidad más que amenaza. Las tecnologías en punto de venta como herramientas de apoyo hacia la evolución necesaria en retail. Los equipos de tienda, el compromiso, la lealtad y sus objetivos. El valor de la marca como principal activo.
La innovación en concepto, formato, producto o fórmula. Los medios de pago y la cyberseguridad.
Factores todos de los grandes cambios que atraviesa el sector retail analizados por expertos como Gustavo Nuñez, director general de Nielsen, Fernando Pasamón, socio responsable de Retail de Deloitte, Lluis Martinez Ribes, profesor de Esade o Manuel Cumplido de Custo Barcelona.
Reconocidos comunicadores como Andy Stalman, CEO de Cato Partners Spain, Risto Mejide, brillante publicitario, multifacético y controvertido profesional y gran conocedor del retail como creador y gestor de la cadena de perfumerías Drops & You.
Temas para el debate de experiencias y visión de futuro en torno a la Omnicanalidad con especialistas como Javier Panzano consejero delegado y director general de Euronics, Miguel García San Miguel director de marketing y Ecommerce de Hoss Intropia y Javier Oliete director general de Neo Ogilvy.
La Innovación con Marius Robles, CEO de Re-imagine Food y representantes del vivero de empresas que dirige. Las Tecnologías y sus aplicaciones prácticas al punto de venta, con Raul Garcia Serapio, CEO de Neuromobile, el Coaching y los equipos de tienda, con Benoit Mahé de CapKelenn
El Ecommerce y sus oportunidades, con Marta Esteve CEO de Soy Super, Eduardo Elorriaga CEO de Hermeneus y Jorge Gonzalez Marcos Ecommerce Manager de Philips. Los Medios de pago y la ciberseguridad con especialistas como José Carlos Corrales, de Buguroo y el apoyo de empresas como Secure IT, la experiencia en seguridad cibernética de El Corte Inglés y las recomendaciones de expertos de las fuerzas de seguridad.
WORKSHOPS DE TARDE
Las tardes estarán dedicadas a talleres prácticos sobre distintas temáticas:
Iluminación. No es todo leds lo que reluce.
Inteligencia en Retail, que es y cómo se aplica.
Diseño de punto de venta como factor clave del éxito.
Geolocalización, donde poner la tienda.
Los cinco ratios a tener en cuenta para el éxito en un retail.
Qué son las cualificaciones profesionales en retail y cómo utilizarlas.
(La entrada a los talleres será libre. Aforo limitado )
Twitter: @MadridRetailCong #MadridRetailCongress
Ver noticia original: http://www.distribucionactualidad.com/14-y-15-de-abril-primer-congreso-de-retail-de-la-ciudad-de-madrid/
Fuente: DA Retail 03/03/2015