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Whatsapp, un gran aliado para el pequeño comercio: casos de éxito

El servicio de mensajería móvil Whatsapp se está convirtiendo en una herramienta muy efectiva para la atención al cliente y la realización de novedosas campañas. Una de las últimas marcas en comprobarlo ha sido Hellmann´s, la marca de mayonesas ha empezado a ofrecer clases de cocina a través de este chat, con cocineros experimentados y a tiempo real. ¿Qué aplicaciones de interés tiene este servicio para el pequeño comercio? Mostramos varios ejemplos de interés en este post.

El servicio de mensajería móvil Whatsapp se está convirtiendo en una herramienta muy efectiva para la atención al cliente y la realización de novedosas campañas. Una de las últimas marcas en comprobarlo ha sido Hellmann´s, la marca de mayonesas ha empezado a ofrecer clases de cocina a través de este chat, con cocineros experimentados y a tiempo real. ¿Qué aplicaciones de interés tiene este servicio para el pequeño comercio? Mostramos varios ejemplos de interés en este post.
El potencial de Whatsapp es infinito y muchas empresas y marcas ya han empezado a apostar por este servicio para estar más cerca de sus clientes y favorecer su atención. Un ejemplo de ello, y según conocimos hace unos meses, las máquinas vending de la marca nacida en Bilbao Nordisven ya han empezado a incorporar el Whatsapp como vía de comunicación entre los usuarios y el equipo técnico de la empresa. De forma que, con un sencillo mensaje, los usuarios pueden reportar las incidencias de las máquinas o enviar sugerencias y opiniones. Por el contrario, y de forma inmediata, la empresa puede avisar cuando la avería esté solucionada o resolver las dudas de los usuarios.
En un caso más cercano todavía, el Comercio Innovador de Bilbao Nagare también han incorporado el Whatsapp como parte de su día a día, tal y como nos contó en la entrevista que le hicimos en mayo, coincidiendo que era Comercio del Mes.
Una de las últimas marcas en apostar también por este servicio de mensajería instantánea ha sido Hellmann´s. La marca de mayonesa, fiel a las nuevas tecnologías y a las novedosas campañas (como pudimos ver en este post, en este y en este), ha vuelto a sorprender con una aplicación móvil llamada WhatsCook, un chat de recetas que a tiempo real da auténticas masters class de la mano de un equipo de expertos chefs.
Para ello, el usuario tiene que darse previamente de alta indicando su número de teléfono en WhatsCook y un equipo de profesionales se pondrá en contacto con él para guiarle y asesorarle en la elaboración de diferentes platos. Un requisito indispensable es que los platos lleven mayonesa.
El equipo de WhatsCook, consigue sacarle todo el partido a este servicio de mensajería y, además de texto, el usuario también recibe audios, videos e imágenes que le ayuden durante el proceso de elaboración.
En definitiva, hablamos de una novedosa campaña y en una perfecta competencia a los tradicionales libros de cocina y tutoriales de video. Una vez más Hellmann´s sabe cómo sorprender a su público.
Pero como decíamos, estas campañas no están limitadas exclusivamente a grandes marcas internacionales, cualquier negocio puede aprovechar las posibilidades de las TIC para abrir un nuevo canal de comunicación con el cliente y hacer “Whatsapp marketing”.
 
¿Qué ventajas tiene? ¿Por qué es interesante  el Whatsapp Marketing para un comercio?
■Es probable que la mayoría de nuestros clientes potenciales lo utilicen
■Económico y rápido, la comunicación es directa e inmediata
■El mensaje puede ser en diferentes formatos: texto, imagen, audio o video
■A través de los grupos, se pueden realizar promociones personalizadas y de forma simultánea hasta para 50 personas
 
¿Qué aplicaciones tiene Whatsapp para un comercio?
■Para realizar pedidos o confirmar una cita
■Como servicio de atención en la postventa
■Para convocar  cursos, invitar a eventos y confirmar asistencias
■Para realizar y comunicar promociones, lanzamientos de nuevos productos, ofertasEl servicio de mensajería móvil Whatsapp se está convirtiendo en una herramienta muy efectiva para la atención al cliente y la realización de novedosas campañas. Una de las últimas marcas en comprobarlo ha sido Hellmann´s, la marca de mayonesas ha empezado a ofrecer clases de cocina a través de este chat, con cocineros experimentados y a tiempo real. ¿Qué aplicaciones de interés tiene este servicio para el pequeño comercio? Mostramos varios ejemplos de interés en este post.

 

El potencial de Whatsapp es infinito y muchas empresas y marcas ya han empezado a apostar por este servicio para estar más cerca de sus clientes y favorecer su atención. Un ejemplo de ello, y según conocimos hace unos meses, las máquinas vending de la marca nacida en Bilbao Nordisven ya han empezado a incorporar el Whatsapp como vía de comunicación entre los usuarios y el equipo técnico de la empresa. De forma que, con un sencillo mensaje, los usuarios pueden reportar las incidencias de las máquinas o enviar sugerencias y opiniones. Por el contrario, y de forma inmediata, la empresa puede avisar cuando la avería esté solucionada o resolver las dudas de los usuarios.

En un caso más cercano todavía, el Comercio Innovador de Bilbao Nagare también han incorporado el Whatsapp como parte de su día a día, tal y como nos contó en la entrevista que le hicimos en mayo, coincidiendo que era Comercio del Mes.

Una de las últimas marcas en apostar también por este servicio de mensajería instantánea ha sido Hellmann´s. La marca de mayonesa, fiel a las nuevas tecnologías y a las novedosas campañas (como pudimos ver en este post, en este y en este), ha vuelto a sorprender con una aplicación móvil llamada WhatsCook, un chat de recetas que a tiempo real da auténticas masters class de la mano de un equipo de expertos chefs.
Para ello, el usuario tiene que darse previamente de alta indicando su número de teléfono en WhatsCook y un equipo de profesionales se pondrá en contacto con él para guiarle y asesorarle en la elaboración de diferentes platos. Un requisito indispensable es que los platos lleven mayonesa.

El equipo de WhatsCook, consigue sacarle todo el partido a este servicio de mensajería y, además de texto, el usuario también recibe audios, videos e imágenes que le ayuden durante el proceso de elaboración.
En definitiva, hablamos de una novedosa campaña y en una perfecta competencia a los tradicionales libros de cocina y tutoriales de video. Una vez más Hellmann´s sabe cómo sorprender a su público.
Pero como decíamos, estas campañas no están limitadas exclusivamente a grandes marcas internacionales, cualquier negocio puede aprovechar las posibilidades de las TIC para abrir un nuevo canal de comunicación con el cliente y hacer “Whatsapp marketing”.
 
¿Qué ventajas tiene? ¿Por qué es interesante  el Whatsapp Marketing para un comercio?
■Es probable que la mayoría de nuestros clientes potenciales lo utilicen
■Económico y rápido, la comunicación es directa e inmediata
■El mensaje puede ser en diferentes formatos: texto, imagen, audio o video
■A través de los grupos, se pueden realizar promociones personalizadas y de forma simultánea hasta para 50 personas
 
¿Qué aplicaciones tiene Whatsapp para un comercio?
■Para realizar pedidos o confirmar una cita
■Como servicio de atención en la postventa
■Para convocar  cursos, invitar a eventos y confirmar asistencias
■Para realizar y comunicar promociones, lanzamientos de nuevos productos, ofertas…

 

Más información en:   http://cibilbao.com/2014/07/22/whatsapp-un-gran-aliado-para-el-pequeno-comercio-casos-de-exito/?utm_source=CiB%20News%20-%2024/07/2014&utm_medium=email&utm_campaign=CiB%20News%20-%2024/07/2014

 

Fuente: CIB News 22/07/2014

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