Skip to content

La confianza del consumidor sube en junio por cuarto mes consecutivo y se coloca en niveles previos a la crisis

La confianza de los consumidores ha aumentado en junio por cuarto mes consecutivo, debido sobre todo a las mejores expectativas a corto plazo respecto a la evolución de la economía y del empleo en general. El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) difundido ayer por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) se ha situado en 89,3 puntos, 4,4 puntos más que un mes antes y 27,5 por encima del registrado en junio de 2013.

El indicador general sigue estando por debajo de los 100 puntos que marcan el límite entre una percepción favorable y optimista, y una negativa y pesimista, aunque el indicador de expectativas ha superado esa barrera y se ha situado en 104,2 puntos.

Por el contrario, el otro indicador que conforma el ICC -el que sirve para valorar la situación actual- aún está muy lejos de los 100 puntos (74,4 puntos), aunque también suma cuatro meses al alza.

Con respecto a la situación actual, los consumidores ven una mejoría de la economía del país y de las posibilidades de encontrar empleo.

 

Fuente: http://www.diariodeleon.es

Enviar
1
¿Te ayudamos?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?