Skip to content

FEC-Soria programa este miércoles una jornada sobre Centrales de Compra

FEC-Soria, en colaboración con la Dirección General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, programa para este mes de junio dos interesantes jornadas en torno a temas afines al pequeño y mediano comercio. Las centrales de compras y un ejemplo de innovación en un comercio tradicional forman los temas de cabecera de las jornadas.

La jornadas sobre ‘Centrales de Compras’ tendrá lugar el miércoles 4 de junio, a partir de las 20:15 horas, en el Salón de Actos de FOES (C/ Vicente Tutor, 6, 4ª planta). Álvaro Otal, gerente de la Asociación Nacional de Centrales de Compra (ANCECO) será la persona que conducirá esta conferencia. Con una dilatada trayectoria profesional dentro del mundo de la empresa y en especial en este campo, Otal expondrá cómo este modelo de interacción con proveedores puede ser utilizado por las pequeñas y medianas empresas.

Una central de compras es un agente económico que aglutina las compras efectuadas por un conjunto de empresas de un mismo sector. Al adquirir productos al por mayor, las empresas pueden obtener mejores precios y condiciones de sus proveedores. FEC-Soria recomienda asistir a esta conferencia para familiarizarse con este mecanismo. Algunas asociaciones empresariales en Soria ya han comenzado a emplear algunos de los procesos de relación con proveedores propios de las Centrales de Compras. Otal describirá en su ponencia las propiedades y ventajas de estos órganos.

Las personas que deseen participar en a cualquiera de las jornadas pueden confirmar sus asistencia a través del número 975 233 222 o comunicándolo con un mensaje al correo [email protected].

La segunda de las jornadas abordará el tema  ‘Innovación en el Comercio: la experiencia de éxito de un comercio tradicional’ y tendrá lugar los días 10 de junio, a partir de las 20:15 horas, y 11 de junio, a partir de las 09:00 horas en el Salón de Actos de FOES. Luis Bobes, gerente de Sombrerería Albiñana, establecimiento fundado en 1923 y ubicado en Oviedo, será la persona encargada de relatar sus creativas ideas para colocar a su veterano comercio a la vanguardia de las técnicas comerciales.

Tras la exposición del día 10 de junio, Bobes coordinará al día siguiente una mesa de trabajo en la que los asistentes podrán efectuar sus consultas al experto. Por el perfil de empresa radicada en Soria, también en gran número con décadas de antigüedad, las experiencias que compartirá Bobes resultarán muy valiosas.

Estas jornadas pertenecen al Plan de Formación 2014 de FEC-Soria. En los próximos meses la Federación irá desgranando las siguientes acciones que desarrollará a lo largo del año.

 

Fuente: FEC-Soria.

Enviar
1
¿Te ayudamos?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?