El 55% de los españoles compró por Internet en 2013, un 8% más que el año anterior, según un estudio de OMD Resolution, que augura que España e Italia liderarán el crecimiento europeo del comercio electrónico en el periodo 2013-2015. En el I Encuentro de ‘e-commerce’ de Iese, organizado este miércoles por la escuela de negocios y OMD Resolution, el director general de OmnicomMediaGroup, Jordi Vallverdú, ha explicado que la tarjeta de crédito o débito sigue siendo el método mayoritario de pago, en un 76% de los casos, aunque están creciendo otros métodos, liderados por Pay Pal (53%).
El estudio prevé que entre 2013 y 2015, el número de compradores ‘on line’ crecerá un 15% en España, y las ventas un 27%, impulsadas por el uso de los dispositivos móviles como teléfonos y tabletas.
Los datos actuales sobre el tipo de compra a través de comercio electrónico son diferentes según si el usuario utiliza el ordenador o un dispositivo móvil; así, según la investigación de OMD Resolution, la mayoría de compras realizadas desde un ordenador corresponden a viajes o vacaciones, seguidas de productos de moda o joyería y en tercer lugar de entradas para lugares o espectáculos.
En el caso de las compras desde aparatos móviles, las más frecuentes son las de moda y joyería, seguidas muy de cerca por electrónica de consumo, y en tercer lugar entradas.
La frecuencia de compra ‘on line’ de los españoles sigue siendo mayoritariamente ocasional tanto desde dispositivos fijos como móviles, aunque es superior en el caso de los dispositivos móviles, de al menos una vez al mes.
Desde el punto de vista empresarial, una encuesta de Iese realizada principalmente a compañías españolas (dos tercios del total) y el resto mayoritariamente europeas, recoge que una de cada tres ya tiene o está pensando constituir una división específica de ‘e-commerce’, principalmente para aumentar las ventas.
Toda la información en: http://www.cotoconsulting.com/el-55-de-los-espanoles-compro-por-internet-en-2013-un-8-mas/