Skip to content

La confianza del consumidor se sitúa en abril en niveles anteriores a la crisis

La confianza del consumidor crece hasta situarse en niveles de precrisis. En abril, el indicador aumentó 5,7 puntos hasta alcanzar los 82, según consta en el último informe del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El nivel es similar la registrado en agosto y septiembre de 2007.

En marzo, el indicador ya dio señales de recuperación tras repuntar 4,8 puntos. La mejora de la valoración que hacen los consumidores sobre la situación económica actual así como de sus expectativas ha sido la causa de la mejora estadística.

Mercado laboral

Las perspectivas son muy favorables, según el CIS. El indicador de las expectativas ha crecido 5,5 puntos en el mes anterior, mientras que la confianza en la evolución del mercado laboral ha aumentado 4,6 puntos.

Asimismo, los consumidores consideran que la economía avanza, otorgándole 8,9 puntos más de confianza. La de los hogares crece tres puntos.

 

Mas información en http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/05/la_confianza_del_consumidor_se_situa_en_niveles_precrisis_53916.php

Enviar
1
¿Te ayudamos?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?