Recientemente se ha puesto en marcha la Línea ICO Comercio Minorista 2014, una línea de financiación específica para nuestro sector que financia necesidades de liquidez e inversiones productivas dentro del territorio nacional orientada a la implantación, modernización, innovación y mejora del comercio. El importe máximo por cliente y año es de 50.000 euros, existiendo diferentes plazos de amortización y carencia en los préstamos. El tipo de interés máximo que aplicará la entidad financiera al cliente será fijo y se establecerá en función del plazo de las operaciones de financiación y oscila entre el 3,030% TAE a 1 año y el 8,145%TAE a 10 años. El comerciante interesado deberá acudir a una Entidad de Crédito, que se encargará de estudiar la operación y será quien decida sobre la concesión o no del préstamo.
El plazo para formalizar operaciones finaliza el 15 de Diciembre de 2014 Para más información puedes consultar el documento adjunto. Además, el ICO pone tu disposición un teléfono gratuito de consultas: 900.121.121
Nueva Línea ICO AGENDA DIGITAL 2014
Asimismo, ha sido publicada en el BOE recientemente la Orden PRE/563/2014, de 10 de abril por el que se establece la normativa reguladora de los préstamos correspondientes a la Línea «ICO Agenda Digital 2014».
Mediante la presente Orden se regulan las operaciones de financiación que se formalicen dentro de la Línea «ICO Agenda Digital 2014» para la realización de inversiones fuera del territorio nacional en activos productivos por empresas y autónomos del sector de las telecomunicaciones y la sociedad de la información (TIC), y para cubrir sus necesidades de liquidez.
Inversiones financiables
Hasta el 100% del proyecto, más el IVA o impuesto de análoga naturaleza, que se devengue en España a la hora de adquirir un activo, y se liquide como soportado en España en la declaración de IVA a la Hacienda española, y para financiar necesidades de liquidez:
– La adquisición de activos fijos productivos, nuevos o de segunda mano.
– La adquisición de vehículos turismos cuyo precio no supere 30.000 euros (más IVA o impuesto análogo incluido si son adquiridos en España).
– La adquisición de empresas.
– La creación de empresas en el extranjero.
– Necesidades de liquidez con el límite de hasta el 50% del importe de la financiación total, que se podrá incrementar hasta el 100% para operaciones hasta 1 año y a 2 y 3 años.
Las inversiones deberán realizarse fuera del territorio nacional y no podrán tener una antigüedad superior a la entrada en vigor de la Línea de financiación «ICO Agenda Digital 2014» y deberán ejecutarse en el plazo máximo de un año a contar desde la fecha de la firma de la financiación entre el clientey la entidad financiera.
Fuente: Confederación Española de Comercio/ Asociación de Comerciantes Segovianos