Skip to content

Un buen ambiente de compra, factor clave para que los clientes salgan de las tiendas con las manos llenas

A la hora de ir de compras no todo lo decide el producto y el precio. Un nuevo estudio determina que el ambiente de una tienda se convierte en uno de los factores más importantes, por encima de la ubicación o del servicio al cliente.

En un estudio de las preferencias de los consumidores realizado por Dalziel y Pow , asegura que el ambiente del local es un factor señalado por el 41% de los encuestados, seguido de ubicación por el 31%, la amabilidad del personal por el 30% y el servicio al cliente por 25% de los encuestados . “Fue una sorpresa ver que el ambiente de la tienda es lo más importante después de los productos y la propuesta de valor “, dice Keith Ware , director de desarrollo del grupo en Dalziel y Pow .

A la inversa, el ambiente también se vuelve imprescindible. Los datos muestran que la falta de ambiente es la razón más común de la aversión a ciertas tiendas. El 35% de los encuestados citan este factor como la razón principal, seguido de cerca por el 34% que no les gusta los productos excesivamente caros y 33% que se oponen a la mala calidad.

Esto hace que numerosas marcas están poniendo a prueba nuevas tecnologías para atraer a los consumidores de una manera inspiradora “Creo que los minoristas están experimentando más porque tienen más confianza“, dice Rosalind Moir, nueva ejecutiva de negocios en Dalziel y Pow . “Hubo una época en que menor era un poco plana y marcas que no sabía qué hacer, pero ahora los consumidores son un poco más optimista. Los minoristas están basándose en eso y en tener más experiencias lúdicas e interactivas con el consumidor”.

La marca de zapatos Clarks es un claro ejemplo de este proceso de cambio. El pasado mes de noviembre, la compañía lanzó un piloto de una pieza con motor iPad de la tecnología para la medición de los pies de los niños, diseñado para hacer que el proceso de medición sea más fácil, más interactivo y más divertido tanto para los padres como para los más pequeños. Sabemos que nuestros clientes son cada vez más digitales y que los niños son los primeros en utilizar los iPads en casa, así que queríamos traer esas experiencias juntos por las personas cuando están en la tienda”, explica Emma Jefferies, director de marketing de Irlanda en Clarks.

El estudio también revela que las compras en la calle principal es una actividad social popular. El 59% por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo comercial es bueno para ponerse al día con los amigos. 57% por ciento disfrutan haciendo compras de ropa no planificados e incluso al 56% les gusta permitirse soñar al hacer compras. Cada vez más, los minoristas están buscando maneras de ofrecer este tipo de emoción y espontaneidad a los compradores a través de internet.

 

Marketing Directo 22/04/2014

 

Toda la información en    http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/un-buen-ambiente-de-compra-factor-clave-para-que-los-clientes-salgan-de-las-tiendas-con-las-manos-llenas/#PXm9fAWcgStwhZmh

Enviar
1
¿Te ayudamos?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?