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Los líderes del sector del textil detectan un renacimiento del consumo

El consumo remonta en España. Los principales grupos de distribución y marcas de moda que operan en España coinciden en que la recuperación de las ventas en el sector es un hecho. Consultados por Modaes.es, empresarios y ejecutivos de las compañías de moda más importantes del país coinciden en señalar que la tendencia que comenzó a detectarse a finales del año pasado se ha ratificado en enero, febrero y marzo, y continúa en abril. El sector encara con optimismo el ejercicio 2014.

Las presentaciones de resultados de tres de los grandes grupos del sector (Inditex, Mango y Desigual) han servido para certificar que la tan ansiada recuperación del consumo es ya una realidad, tal y como vienen anticipando las cifras de ventas aportadas por la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), que detectan signos de mejora desde el pasado noviembre, confirmados por un crecimiento del 8,9% en marzo.

Inditex, Mango y Desigual han cerrado 2013 en positivo en España y están detectando una mejora también en 2014, algo en lo que coincide Grupo Cortefiel, número tres en España por volumen de negocio. “La evolución de las ventas en las cadenas de Grupo Cortefiel ha sido positiva en marzo y las primeras semanas de abril, pese a la compleja comparabilidad que representa siempre la Semana Santa y la meteorología variable del inicio de la primavera –sostiene Juan Carlos Escribano, consejero delegado de la empresa, en declaraciones a Modaes.es-; la tendencia positiva parece confirmarse en nuestras cifras”.

La mejora de la situación se percibe desde dentro del sector y desde fuera. Vente Privee y Privalia, dos compañías que basan su negocio en los stocks generados por las marcas, coinciden en que las empresas con que trabajan están mejorando sus ventas. Según Lucas Carné, cofundador de Privalia, “el negocio está mejorando en España y las marcas con que tenemos relación han tenido meses muy buenos, como febrero”. “Vemos una mejora desde noviembre: primero llegó a los grandes retailers y, después, al resto de marcas”, sostiene Fernando Maudo, director general de Vente Privee en España.

 

Fuente: Moda.es 14/04/2014

 

Toda la información en:   http://app.simultanews.net/tracking/ctr.php?u=S7E1NjQzszQzUEu1tTA3NTVSK7I1NDG3MDIwAwA=

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