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Conferco asegura que liberar horarios «no mejora» la competitividad

Así ha respondido la Confederación Empresarial a las declaraciones del consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva, en las que señalaba que la ampliación del horario comercial «mejoraría la competitividad y, por ende, las ventas y el empleo», motivo que lleva a Conferco a afirmar que «desconoce» el sector.

 

Asimismo, dicha organización ha anunciado que solicitará a la Consejería un desglose pormenorizado de las inversiones que dice haber realizado en desarrollo del Plan Estratégico del Sector Comercio y aplicar un «verdadero» Plan de Choque que «reactive» el consumo y «permita» mantener la actividad y con ella el empleo.

 

«Abrir más horas no significa vender más, mucho menos en un contexto socioeconómico como el actual, con una renta de los hogares muy mermada y una tasa de desempleo del 26 por ciento», ha aseverado la Confederación.

 

De hecho, según las mismas fuentes, esta medida ha tenido un «escaso o nulo impacto en el empleo y en las ventas». Así, Conferco ha indicado que según el Índice de Comercio Minorista que publica el INE, en 2013 en la Comunidad de Madrid, «con libertad absoluta de horarios comerciales desde hace más de un año», las ventas cayeron un 4,2 por ciento, frente a la media nacional de -3,9 por ciento.

 

Asimismo, la ocupación se desplomó en Madrid un -3,3 por ciento frente a la media nacional que fue del -1,9 por ciento. «Por tanto, el modelo comercial de Madrid, no puede servir de ejemplo», ha apuntado.

 

Conferco ha incidido en que esta liberación genera unos «desequilibrios tremendos», pues los 45.000 comercios de proximidad de Castilla y León «no pueden afrontar» nuevas contrataciones para abrir más días y horas semanales.

 

Fuente y mas info en: http://www.teinteresa.es/

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