A raíz de los robos cometidos en establecimientos comerciales de Soria en las últimas semanas y la preocupación creada por este hecho entre los comerciantes, la Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FEC-Soria) se ha puesto en contacto con las Fuerzas de Seguridad de Soria para trasladar su inquietud y plantear la necesidad de que se intensifique la vigilancia policial así como para solicitar una reunión en fecha próxima con el Comisario Jefe de la Policía Nacional en Soria.
FEC-Soria mantiene un contacto permanente con las fuerzas policiales en temas relacionados con la seguridad en los establecimientos comerciales sorianos. No obstante, la sucesión en el corto espacio de unas semanas de actos en los que se ha desvalijado la práctica totalidad del género y pertenencias de establecimientos situados en la ciudad de Soria, motivan la petición de una reunión extraordinaria con el máximo responsable policial por parte de la Federación de Empresarios de Comercio de Soria.
Desde la Federación de Empresarios de Comercio de Soria se solicita igualmente la colaboración ciudadana para que se alerte a la Policía ante cualquier indicio de robo.