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Nuevas tecnologías y sistemas de fidelización permiten a los comercios mejorar su eficiencia e incentivar las compras

Las mujeres compran más a menudo mientras que los hombres lo hacen con menos frecuencia, pero gastan más en cada una de sus compras, más de 1 euro de media por compra, según el sistema de la tarjeta I-Más, que además permite saber que los jóvenes de entre 26 y 35 años son el grupo de edad que más gasta en cada compra, aunque lo haga menos a menudo.

Estos son algunos de los datos que sistemas de fidelización como la tarjeta I-Más, presente en varias poblaciones de la Comunidad Valenciana, y las nuevas tecnologías pueden aportar a los comercios y ayudarles a mejorar significativamente su eficiencia e incrementar su facturación. En este ámbito, FEC-Soria está trabajando ya en el lanzamiento de una tarjeta de fidelización para los comercios de la provincia de Soria.

Esta tarjeta, que impulsa la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (COVACO), permite conocer al comerciante con exactitud qué días de la semana y qué horas del día son las más interesantes comercialmente, quién compra más y cuándo lo hace, qué gasto medio hacen sus clientes por perfiles o con qué frecuencia visitan su comercio, entre otros datos.

“Esta información, unida a técnicas de gestión y de comunicación muy básicas, puede resultar vital para una micropyme o para un autónomo en un momento como el actual para orientar el producto y servicio de su tienda al cliente que ya tiene o al que podría tener, o cambiar la organización o los horarios del comercio, en función de la demanda”, ha explicado la presidenta de COVACO, Encarna Sanchis.

La presidenta de la patronal ha añadido que las nuevas tecnologías son un aliado del comercio de proximidad y deben aprovecharse para mejorar su competitividad y fidelizar nuevos clientes, al tiempo que ayudan a captar nuevos. “¿A qué comerciante no le interesaría saber qué cliente habitual, con nombres y apellidos, no visita su tienda en más de tres meses? Con esta información, las acciones publicitarias pueden ser mucho más directas y atractivas para el cliente, y mucho más eficientes para el comerciante”, ha señalado.

La tarjeta I-Más cuenta ya con 68.659 usuarios que han realizado cerca de 1,4 millones de compras. Se puso en marcha en julio de 2009 y desde entonces se ha expandido por toda la Comunidad Valenciana, donde está presente en 22 localidades.

Desde hace 4 años, los comercios adheridos al sistema en la Comunidad Valenciana han realizado operaciones por valor de 44,6 millones de euros, en las que han premiado a sus clientes con 5.699.202,82 puntos.

 

Nota informativa COVACO 13/09/2013 vía agecu.es

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