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Del clic a casa, rápido y sin sobresaltos

Las principales empresas de logística cuentan con extensas redes de delegaciones propias, franquiciadas o de colaboradores, para realizar las entregas normalmente en los domicilios, sin embargo, se aprecia una expansión de las redes de puntos de recogida, que permiten reducir costes y facilitan la entrega en el segmento B2C.

Este es el caso de la plataforma Kiala, una red internacional de puntos en los que el internauta puede recoger su compra, lo que para algunos puede ser más cómodo que la entrega en una dirección. Todo, una vez más, con tal de que el pedido llegue a buen puerto dando las máximas facilidades al comprado

Pero si la entrega de una compra ha de ser impecable, el cliente exige que su posible devolución sea lo más ágil posible. Ahí entra en juego la denominada logística inversa, que normalmente se ofrece sin que le cueste dinero al consumidor. Lejos de ser esto un problema, si el proceso es satisfactorio, se puede convertir en una eficaz herramienta de fidelización de clientes.
 
Además de la calidad en la entrega, el tiempo que dista entre que damos el número de tarjeta y tenemos a mano nuestra compra es la cuestión que más valora el consumidor. De ahí los esfuerzos que se están haciendo en ese sentido.

Dreivip.com, el primer club de venta privada que apareció en España, recibió el año pasado el Premio a la Mejor Innovación Logística en E-commerce gracias a la puesta en marcha de las campañas de entrega OneDay que permiten reducir drásticamente los tiempos ya que, cuando se publica la oferta, los productos ya están en los almacenes de la empresa.

Decisiones para una entrega feliz

Elección del proveedor logístico: los negocios que dan el salto a internet deben asegurarse de que la empresa que hasta el momento les ofrecía el servicio de transporte de sus mercancías sigue siendo adecuada para el nuevo modelo de entregas.

Plazo de entrega: la principal queja que manifiestan los internautas son los retrasos en las entregas. Intente ser lo más rápido que pueda, pero no prometa lo que no puede cumplir.

Servicio de atención al cliente: resolver las posibles incidencias resulta esencial para la tranquilidad del comprador.

Costes de transporte: calcularlos con antelación es un factor importante en la rentabilidad de su negocio.

 

Fuente: Cincos Días 08/07/2013 vía CotoConsulting

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