Skip to content

Los pequeños comercios online plantan cara a los gigantes del e-commerce

El e-commerce crece como la espuma, concretamente un 13% en comparación con los datos del primer cuatrimestre de 2012. Los comerciantes especializados se están poniendo las pilas y han comenzado a invertir en el canal móvil y digital para conseguir mayor difusión. Pero a la vez que crece el comercio digital, los grandes comercios online, como Amazon, están experimentando un crecimiento muchísimo más fuerte todavía.

Es el caso de la conocida tienda de comercio electrónico Amazon, que ha crecido un 22%: los grandes descuentos, gastos de envío gratuitos y amplia difusión hace que las tiendas online especializadas lo tengan mucho más difícil.

De todos modos, un reciente estudio ha demostrado que los comerciantes especializados se están poniendo las pilas y han comenzado a invertir en el canal móvil y digital para conseguir mayor difusión. Los principales aspectos en los que están invirtiendo son:

1. Servicio online al consumidor

2. Gastos de envío gratuitos

3. Compra online, devolución en tienda física

4. Pago con Paypal

5. Email marketing

6. Compras personalizadas

7. Productos customizados

8. Vídeos de los productos

9. Tarjetas de regalo electrónicas

10. Publicidad en las redes sociales

11. Presencia en redes sociales de fotografía

 A continuación, le mostramos algunos aspectos que los comerciantes especializados no han tenido muy en cuenta y que también serían de gran utilidad para conseguir ese éxito que les falta:

1. Recoger los productos en tienda física

2. Utilizar las opiniones

3. Utilizar Vine

4. Personalizar los emails

 

 

Fuente: Marketing Directo  28/06/2013

Enviar
1
¿Te ayudamos?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?