Skip to content

Comercio, turismo, hostelería y alimentación apoyan que no se suba el IVA

Las principales organizaciones del comercio, la distribución, el sector agroalimentario, el turismo y la hostelería han mostrado su apoyo al Gobierno para no incrementar el IVA y han alertado a la Unión Europea del riesgo que tendría una subida del gravamen de cara al empleo y la riqueza de España.

 

En un comunicado conjunto, las diez organizaciones han puesto de manifiesto que las dos últimas subidas del IVA, en apenas dos años, han contribuido al «desplome» del consumo, tanto el doméstico (34 meses en negativo) como el que se realiza fuera del hogar (60 meses de caída).

 

En consecuencia, han añadido, este incremento ha afectado a la actividad y el empleo de las empresas de hostelería, industria de alimentación y bebidas, el turismo y el comercio. Unos sectores que suman más de una cuarta parte del PIB nacional, emplean a más de tres millones y medio de personas, y constituyen el principal motor para liderar la recuperación económica del país.

 

Asimismo, el conjunto de las organizaciones han ofrecido su colaboración al Gobierno para buscar medidas que reactiven el consumo y se traduzcan en un aumento de la recaudación y la creación de empleo, dos factores fundamentales para la recuperación económica, han subrayado.

 

En concreto, el documento ha sido suscrito por ACES, AECOC, ANGED, ASEDAS, CEC (Confederación Española de Comercio),CEHAT, Cooperativas Agroalimentarias, FEHR, FEHRCAREM Y FIAB. La pasada semana, Rajoy insistió nuevamente en la sesión de control en el Congreso en que la Comisión Europea (CE) no está pidiendo una subida y que el Gobierno «no tiene intención de subir el IVA».

 

FEC-Soria está integrada como organización tanto en Conferco como en CEC.

 

Fuente: 17/06/2013. EFE.com vía Expansion.com

Enviar
1
¿Te ayudamos?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?