Skip to content

La Confederación Española de Comercio firma un acuerdo con el Banco Sabadell para la financiación del comercio

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha rubricado un convenio de colaboración con el Banco Sabadell para los próximos tres años, que permitirá poner en marcha instrumentos pioneros para la financiación del pequeño y mediano comercio, según informan en un comunicado.

   El acuerdo permitirá poner a disposición de los asociados de la CEC herramientas y servicios financieros para encontrar financiación, que es uno de los principales problemas que afronta el comercio desde hace ya cinco años. Los asociados de FEC-Soria pueden beneficiarse de igual forma de estas ventajas puesto que la Federación está integrada dentrro de la CEC.

   Entre las medidas destaca la obtención de medidas ventajosas en las tasas por el pago con tarjeta para los comercios que instalen sus terminales en punto de venta (TPV). Además, se podrán beneficiar de la ‘Póliza de crédito vinculada a TPV’, en la que la entidad calcula el importe de la póliza de crédito en base a la facturación a través del TPV.  

   Instrumentos novedosos para intentar ayudar al pequeño y mediano comercio, que especialmente en la actual coyuntura económica, requieren de una financiación que les permitan seguir desarrollando su actividad con normalidad.

   En este contexto económico, marcado por el enfriamento del consumo, las ventas del comercio al por menor han seguido cayendo en los últimos meses, encadenando 32 meses de descensos interanuales consecutivos, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Fuente: Europa Press 22/04/13

Enviar
1
¿Te ayudamos?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?