La Confederación Española de Comercio (CEC) calificó hoy de histórica la importante caída de la facturación durante el periodo de rebajas de la temporada de invierno. La CEC, en un comunicado, señaló que no se recuerda una campaña de rebajas tan adversa, estimándose que se ha reducido de media un 20% la facturación
Para esta patronal, los comerciantes han hecho un nuevo gran esfuerzo para intentar animar el consumo, con un descuento medio del 55%, alcanzando incluso el 70% al final de la campaña de rebajas.
Los bienes más consumidos, según la CEC, han estado muy condicionados por un consumo de subsistencia. De esta manera, los sectores más afectados han sido los relacionados con el equipamiento del hogar, al priorizarse en estas rebajas bienes de primera necesidad, principalmente textil y calzado.
Además, el gasto de las familias se ha visto mermado, tal y como demuestran los últimos datos del PIB. Se atienden en primer lugar gastos de vivienda y alimentación, reduciéndose así el gasto destinado a rebajas, situándolo en torno a 65 euros de media.
Pese a la liberalización para establecer el periodo de rebajas, la CEC estima que más del 80% del pequeño y mediano comercio las da por concluidas durante esta semana, habiéndose ajustado así al periodo tradicional de rebajas. / MADRID, 07 de Marzo (SERVIMEDIA)
Fuente: http://www.eleconomista.es