Skip to content

Los emprendedores de la Comunidad podrán poner en marcha una empresa en diez días

El Consejo de Gobierno de la Junta dio luz verde ayer al Proyecto de Ley de Estímulo para la Creación de Empresas, que permitirá reducir los trámites para la creación de una compañía a tres meses, si bien incluye la figura de la autorización provisional que permitirá que una empresa pueda comenzar su actividad en un plazo de diez días, según señaló el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, durante la presentación del proyecto tras la reunión de consejeros.

 

Según explicó, con esta nueva norma, que podría ser aprobada por las Cortes regionales en «dos o tres meses», se crea un marco jurídico a través del cual se reducen las trabas administrativas y se impulsa la coordinación y el apoyo al emprendedor. En concreto, incidió en que se reducen a la mitad los trámites para crear e instalar una empresa en Castilla y León porque se tramitarán con carácter de «urgencia». Por ejemplo, indicó para obtener una licencia ambiental se tarda unos cuatro meses que ahora los emprendedores tendrán en dos.

 

Villanueva incidió en que este proyecto de ley, que tiene como destinatarios principales a los emprendedores, autónomos y empresas de economía social, ha que servir para iniciar la senda de la salida de la crisis basada en el incremento de la actividad económica y para contribuir a la creación de empresas y será complementario a la Estrategia del Emprendimiento y el Empleo Joven.

 

Según concretó Tomás Villanueva, este proyecto de ley se basa en tres pilares. El primero de ellos, se basa en el ámbito educativo para potenciar las habilidades emprendedoras desde la Educación Primaria. En segundo lugar, el proyecto trata, según Tomás Villanueva, de»poner en valor la figura del emprendedor» y trabajar para que las nuevas empresas estén basadas en criterios de excelencia. Respecto al tercer pilar, el consejero de Economía y Empleo aseguró que será la creación de un mecanismo de coordinación de todos los servicios que presten asesoramiento, información y apoyo en la tramitación para la creación e instalación de empresas, denominado «Sistema integral de apoyo al emprendedor».

 

Fuente: ICAL/ La Opinión-El Correo de Zamora /01-03-2013

Enviar
1
¿Te ayudamos?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?