Skip to content

El comercio avisa de que no podrán resistir una nueva subida del IVA

El presidente de la Confederación Española de Comercio, Manuel García-Izquierdo, ha avisado de que el sector del comercio español no podrá resistir una nueva subida del IVA, después de las recomendaciones de este martes de la Comisión Europea de una subida del impuesto en algunos productos para reducir el déficit.

 

«El comercio no podría resistir una nueva subida de las tasas impositivas, y aplaudimos y nos tranquilizan las declaraciones del ministro de Economía, Luis de Guindos, porque tienen que pensar mucho en la cantidad de autónomos que estamos aguantando esta situación económica tan mala», subrayó García-Izquierdo.

 

Subida descartada

El ministro de Economía, Luis de Guindos, descartó tras las recomendaciones de Bruselas subir el IVA a algunos productos a los que se les aplica el tipo reducido e insistió en que el Gobierno no adoptará nuevas medidas de ajuste en 2013.

 

Desde la Confederación Española de Comercio recuerdan que de llevarse a cabo estas recomendaciones procedentes de Bruselas y con los datos que manejan de «paro total de consumo» se está «arrastrando al precipicio más absoluto al pequeño y mediano comercio».

 

Respecto a las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para autónomos y pymes señalan que lo ven «muy lejano». «Hay medidas y promesas como la que pymes y autónomos no pagarán el IVA de facturas no cobradas en 2014, pero lo vemos muy lejos. Estamos en 2013 y hay que tomar medidas súper urgentes para este año», reiteró.

 

Por eso, Manuel García-Izquierdo insta al Gobierno que tome medidas que incidan en «activar el consumo», ya que se está viviendo una «situación insoportable» y destruyendo muchos puestos de trabajo.

 

 

Fuente: Europa Press/ http://www.eleconomista.es

Enviar
1
¿Te ayudamos?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?