El Ministerio de Empleo prepara una estrategia para combatir el paro juvenil, que está en máximos históricos. Entre las medidas que maneja habrá una destinada a impulsar el autoempleo entre los jóvenes: los menores de 30 años que se den de alta como autónomos pagarán una cotización de 50 euros al mes, una cuota mucho menor que la más baja que se paga ahora, de unos 250 euros. Además, una vez transcurrido este periodo, los jóvenes autónomos disfrutarán de una rebaja de sus cotizaciones de hasta el 30% durante los siguientes 24 meses.
«Pondremos una alfombra roja para los emprendedores», ha declarado la ministra de Empleo, Fátima Báñez, a la salida de la conferencia que los sindicatos europeos celebran en Madrid con motivo del 40 aniversario de la Confederación Europea de Sindicatos (CES). En las intervenciones iniciales del encuentro también han hablado Cándido Méndez, secretario general de UGT, e Ignacio Fernández Toxo, líder de CC OO y presidente de la CES.
En cuanto a la oferta del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para llevar a cabo un gran pacto por el empleo, Báñez ha señalado que «todo aquel que tenga algo que aportar en la búsqueda del empleo será bienvenido», por lo que le ha «invitado» a que se sume a esta estrategia que el Gobierno viene debatiendo con los agentes sociales «desde hace semanas».
«La estrategia está bastante ultimada y creo que en muy poco tiempo la llevaremos al Consejo de Ministros», ha añadido. En cuanto a los enfrentamientos entre Fomento del Trabajo y el Gobierno catalán, Báñez ha pedido «sumar esfuerzos» y «apostar» por lo que nos une.
Fuente: El País/ vía Coto Consulting