Mercedes Fernández del Río, ganadora de los 6.000 euros del sorteo del Eurocentrín, arrancó hoy a las 10:00 horas su maratón de compras en Cervecería Tribeca, en El Collado, establecimiento del que recibió el boleto de compra que resulto premiado en el sorteo celebrado el pasado 11 de enero. El Centro Comercial Abierto de Soria (CCA), con la colaboración de Caja Rural de Soria y del Ayuntamiento de Soria, organizaba por cuarto año consecutivo esta campaña comercial que entrega al poseedor del boleto afortunado la cantidad de 6.000 euros para gastar en artículos adquiridos en los 70 comercios, bares y restaurantes de la ciudad de Soria que han participado en esta promoción desarrollada entre el 16 de octubre y el 8 de enero.
Toallas, bolsos, abrigos, pendientes o una cazadora, entre otros artículos, fueron los productos que ha ido adquiriendo a lo largo del día Fernández del Río, que estuvo acompañado en esta mañana de compras por su suegra. Las reglas del maratón de compras del Eurocentrín estipulan que el ganador no puede gastar más de 200 euros por comercio a excepción de una sola adquisición que puede llegar hasta los 1.200 euros. Este abono máximo fue destinado por la ganadora del Eurocentrín a un viaje en verano a una ciudad centroeuropea. En total, Mercedes Fernández efectuó compras en 24 establecimientos del Centro Comercial Abierto de Soria. Antes de las 14:00 horas, la ganadora de Eurocentrín 2012 ya había prácticamente agotado los 6.000 euros del premio.
Además el reglamento del maratón de compras del Eurocentrín establece un gasto mínimo en establecimientos de restauración. De esta forma, Fernández del Río tenía que realizar una comida y una cena en sendos restaurantes por un importe mínimo de 150 euros cada una. La Cervecería Tribeca, lugar en el que había iniciado la mañana de compras, y el restaurante del Hotel AlfonsoVIII eran los dos locales en los que Fernández había ya reservado una comida y una cena, respectivamente, para celebrar el premio junto a amigos y familiares.