Skip to content

ICO e ICEX sacan ya sus lineas de ayuda 2013 para empresas y emprendedores

Por medio de la información facilitada por la CEC (Confederación Española de Comercio), te recordamos desde FEC-Soria que ya se encuentran disponibles las líneas ICO 2013 con algunas novedades con respecto a años anteriores. Para el presente ejercicio se ponen a disposición de las empresas 22.000 millones de euros y se fijan dos ejes de actuación unificando y simplificando los distintos productos que ofrecía la entidad mediadora ICO Empresas y Emprendedores 2013. Desde FEC-Soria te asesoramos sobre estas y otras ayudas a las que puedes optar para desarrollar tu negocio o iniciar uno nuevo.
 
Destinada a empresas y emprendedores que realicen inversiones en España o tengan necesidades de liquidez, tiene una dotación económica de 18.000 millones de euros y entre sus novedades destaca la mejora de las condiciones de la financiación de liquidez de las empresas y la diferenciación del tipo de interés en función del plazo de amortización, que se amplían con respecto a 2012. El importe máximo por solicitante es de 10 millones de euros y en ella se contempla la posibilidad de que comunidades de propietarios y particulares puedan financiar con esta línea la rehabilitación o reforma de edificios, elementos comunes y viviendas, con el consiguiente beneficio que esto puede suponer para algunos subsectores comerciales, especialmente golpeados por la crisis económica.

Dentro de esta línea se enmarca la línea ICO Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) 2013 dotada con 200 millones para financiar los proyectos tanto de inversión como de liquidez que cuenten con el aval de una SGR con un importe máximo de financiación de 1 millón de euros por cliente.

ICO Internacional
Cuenta con una dotación de 4.000 millones y su objetivo es fomentar la internacionalización de la empresa española, financiando tanto las inversiones en el exterior como la actividad exportadora,.
Dentro de este eje se encuentra la línea ICO Exportadores 2013 que pretende facilitar liquidez a las empresas mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad exportadora cuyos vencimientos no superen los 180 días.
 
 
Te recordamos que las líneas de financiación del ICO se tramitan a través de la red de oficinas de las entidades de crédito adheridas, quienes son las encargadas de analizar los proyectos, exigir las garantías necesarias, asumir el riesgo de las operaciones y en última instancia decidir sobre la concesión de la financiación. No obstante, estas entidades no podrán cobrar cantidad alguna en concepto de comisión de apertura, de estudio o de disponibilidad.

Además, si estás interesado en la internacionalización de tu empresa, el ICEX ha creado herramientas especialmente orientadas a las pequeñas y medianas empresas como Pasaporte Exportador, que integra instrumentos de gestión para trazar un plan estratégico de internacionalización; ICEX Next, que combina asesoramiento y financiación para fomentar y consolidar la presencia de la pyme en el exterior o el Programa mixto Pyme Invierte en coordinación con Cofides.
Amplía la información a través de www.icex.es

 

Fuente: CEC (Confederación Española de Comercio)

Enviar
1
¿Te ayudamos?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?