El consumo a través del móvil se está imponiendo, y cada vez más. El último estudio llevado a cabo conjuntamente por Google e Ipsos OTX constata esta tendencia. El smartphone actúa como refuerzo para el comercio, tanto online como offline. Cada vez son más los usuarios que buscan activamente información antes de realizar sus compras.
Esta investigación se lleva a cabo incluso dentro de la propia tienda; los clientes consultan sus teléfonos inteligentes para comparar precios, buscar ofertas en los alrededores o escanear códigos QR sobre aquellos productos que le interesan.
El nuevo valor del contenido: también como argumento de venta
Según el estudio, el 80% de los compradores buscará se informará por vía online antes de comprar estas navidades, utilizando para ello los diferentes dispositivos a su alcance. De ellos, aproximadamente la mitad realizará sus compras offline, y 1 de cada 3 irá a la tienda a echar un ojo al producto antes de encargarlo por internet.
Dentro de los tipos de información que consultan los encuestados, el 50% de ellos revisa los comentarios y opiniones de otros usuarios sobre el producto antes de comprarlo. Por otra parte, el contenido audiovisual también influye muy positivamente en las decisiones de compra, un 13% de los usuarios reconoce que recurrirá a los vídeos online en su búsqueda de información a la hora de decidirse.
El presente estudio nos indica asimismo, que el 85% los compradores busca información a través de un dispositivo, mientras que utiliza otro diferente para completar el proceso de compra.
Estas navidades el ratio de abandono de carritos de compra, alcanzará el 45%
Casi la mitad de las ventas que se realicen online serán como respuesta a una oferta recibida por correo electrónico
Los usuarios esperan que los comercios ofrezcan estas navidades una estrategia integrada, que incluya grandes dosis de contenido de calidad y ofertas promocionales; perfectamente accesible desde todos los dispositivos.
Puro Marketing 31/10/2012