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El Sistema Arbitral de Consumo resuelve el 95% de las reclamaciones presentadas en 2011 en la OMIC de Soria

El pasado año 2011 la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) del Ayuntamiento de Soria sólo registró 18 reclamaciones de consumidores relacionadas con la compra de artículos en comercios de Soria vinculados al sector en el que desempeñan su actividad los establecimientos integrados en FEC-Soria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria). De estas 18 reclamaciones, un 95% se resolvieron favorablemente a través de la mediación entre comerciante y cliente gracias a la interlocución de la OMIC y el 5% restante fueron archivadas sin que en ningún caso fuera necesario iniciar un proceso administrativo posterior.

 

Estos datos avalan la confianza que el cliente deposita en los pequeños y medianos comercios de Soria. Valores como seguridad, confianza y fidelidad son los que FEC-Soria trata de potenciar para que sus establecimientos resulten competitivos respecto a otros formatos comerciales.

 

Desde 2010 se han sumado gracias a la acción de FEC-Soria 42 establecimientos a este sistema de arbitraje, coordinado desde el Ayuntamiento de Soria, a los 80 que ya estaban suscritos.   

 

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