Skip to content

Las ventas caen entre 3 y el 5% en el primer mes de rebajas

Las ventas han descendido entre el 3 y el 5 por ciento durante e el primer mes de rebajas de verano en Castilla y León con respecto a la misma temporada del año 2011. Así lo estimó en declaraciones a Efe el vicepresidente de la Confederación de Comercio de Castilla y León (Conferco), Alfredo Martínez, quien detalló que al descenso
que se produjo en la primera mitad del periodo de rebajas estivales se suman las caídas producidas durante los cuatro últimos años.

Martínez calificó julio como «irregular», ya que, según explicó, la campaña comenzó con normalidad en el inicio pero pocos días después, «antes que otras temporadas», las ventas y el movimiento de clientes comenzaron a descender. La caída en la facturación varía en función de la provincia, indicó Martínez, y algunas asociaciones de la Comunidad calculan ya el descenso de ventas entre el 10 y el 20 por ciento en relación con la campaña de rebajas de verano de 2011, como lo ha hecho la Agrupación Vallisoletana de Comercio.

Martínez apuntó que agosto «no solía ser malo» en cuanto a facturación, ya que los comercios buscaban atraer a los turistas que se acercaban a la Comunidad, aunque en los últimos meses los visitantes acuden menos a la región. Respecto a la subida del IVA, que se aplicará el 1 de septiembre, indicó que supondrá un «nuevo frenazo» al consumo.

 

Fuente: ABC

Enviar
1
¿Te ayudamos?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?