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Crean una aplicación para que los clientes de tiendas online acierten con la talla

Investigadores del Centro de Visión por Computador de Barcelona han creado Verisize, una aplicación que, a partir de una base de datos de 50.000 personas, permite saber de forma rápida la talla de un cliente de cualquier marca que se venda en tiendas en línea, y reducir así las habituales devoluciones.

El usuario de Verisize únicamente ha de introducir su altura, peso y edad y escoger su complexión entre seis posibles perfiles que el sistema le proporciona, sin necesidad de tomar las medidas cada vez ni utilizar guías de medida de talla complicada.

La aplicación procesa la información e indica la talla exacta para la pieza y la marca seleccionada, ha informado hoy el Centro de Visión por Computador (CVC), un organismo dependiente de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Para el desarrollo de esta herramienta (que está disponible y se puede probar en www.verisize.com), los investigadores han estudiado las características antropomórficas de más de 50.000 personas de complexiones diferentes, lo que ha permitido el modelaje estadístico del cuerpo humano.

El sistema posibilita que a medida que un usuario introduce datos básicos (peso, altura, edad y complexión) se vaya adaptando y modelando un maniquí virtual con la apariencia del usuario, con el que conocer la talla que mejor se adapta a la pieza elegida.

Esta aplicación viene a cubrir las crecientes necesidades del mercado de ventas por Internet, sobre todo del sector de la moda, que se encuentra aún con las reticencias de los consumidores a la hora de comprar una prenda sin habérsela probado, un problema que se incrementa por la disparidad en los estándares de tallas entre las diferentes marcas, lo que provoca errores en las elecciones de los clientes.

Según datos de la Interactive Media in Retail Group, la asociación de la industria de e-Retail del Reino Unido, las devoluciones que se realizan en la compra en línea de moda oscilan entre un 15 % y un 40 % de las transacciones, lo que genera numerosos gastos de transporte, el deterioro de la imagen de marca y caída de ventas.

El propósito de la aplicación es precisamente reducir las devoluciones por problemas de talla, ya que los propios investigadores han estimado un incremento de hasta un 40 % en el margen operativo y de un 100 % en el margen neto de las tiendas en línea.

Para comercializar este nuevo dispositivo, el CVC y la UAB han creado la spin-off Cloud Sizing Services, la sexta del centro, que ya está trabajando en el desarrollo de otros sistemas automáticos para la generación de medidas corporales.

 

La Razón 13/07/2012

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