Skip to content

El Gobierno lanza una línea ICO de 9 millones para el pequeño comercio

El Gobierno ha puesto en marcha una línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO), dotada de nueve millones de euros, que ofrecerá al pequeño comercio créditos para gastos corrientes por un importe de hasta 30.000 euros.

En rueda de prensa, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha destacado la necesidad de «reactivar» el pequeño comercio desde el punto de vista financiero, con instrumentos habilitados en colaboración con el ICO.

«El pequeño comercio tiene un problema de falta de acceso al crédito, incluso para financiar circulante, y esta línea le permitirá lograr la liquidez que ahora no tiene», explicó.

Según la información trasladada a las comunidades autónomas durante la conferencia sectorial de comercio, el Gobierno está modificando el real decreto que regula la iniciativa de apoyo financiero a la modernización y mejora del comercio, con la intención de reducir las exigencias actuales de inversión.

Además, se ha incluido la financiación de capital circulante de hasta el 10% del valor del proyecto de inversión presentado con el objetivo de paliar el problema de falta de liquidez en la que se encuentran autónomos y pequeñas empresas comerciales.

 

Europa Press 02/07/2012

Enviar
1
¿Te ayudamos?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?