Skip to content

Novedades sobre las líneas de mediación del ICO

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y CESGAR (Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca), suscribieron recientemente un acuerdo de colaboración destinado a impulsar y mejorar el acceso a la financiación, a través de la Línea ICO Garantía SGR 2012, puesta en marcha en el mes de abril. La colaboración de todas las entidades facilitará a autónomos y a empresas poder acceder a la financiación que soliciten al contar con el aval de una SGR.

La Línea ICO Garantía SGR 2012, con un importe inicial de 1000 millones de euros, cuenta con cuatro tramos donde los 3 primeros están destinados a financiar la inversión del proyecto: inversión, internacionalización, emprendedores o liquidez. En cualquier caso, las SGR serán las encargadas del análisis y el estudio de las operaciones, junto con las entidades de crédito colaboradoras.

Las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) avalarán el 100% de la operación para los préstamos de emprendedores, inversión e internacionalización. En el caso de las solicitudes para liquidez, el aval podrá cubrir el 100% o el 50% de la operación. El importe máximo para las operaciones avaladas al 100% por la SGR será de hasta un millón de euros por cliente y para las operaciones avaladas al 50% este importe será de 60.000 euros.

Por otra parte, en el terreno de las exportaciones, la Comisión Delegada de Asuntos Económicos ha aprobado la Línea ICO Exportación 2012, con 500 millones de euros para pymes y autónomos dotándoles de liquidez y ofreciendo garantías a aquellas empresas que optan por vender en el exterior.

Enviar
1
¿Te ayudamos?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?