Skip to content

Las ventas de los comercios caen un 11% en un año

Las ventas en el comercio minorista a precios constantes (es decir, eliminando el efecto de los precios) registran una variación interanual del –11,3% en abril, lo que supone un descenso de 7,3 puntos respecto a la de marzo, según los datos provisionales del Índice de Comercio al por Menor (ICM) correspondiente al mes de abril y publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que iba de año hasta abril, la media de ventas del sector minorista cayó un 5,9%. Todos los modos de distribución disminuyen sus ventas respecto al mismo mes del año anterior, sobre todo en las grandes superficies comerciales, dondela ventas merman un 8,1%.

La ocupación desciende un 1,2% interanual. El empleo cayó en todas las comunidades autónomas salvo en La Rioja, y el índice general fue negativo también en las 17 autonomías españolas. La mayor disminución se registra en Castilla-La Mancha (−14,6%) mientras que los menores descensos se presentan en Extremadura (−8,3%), Canarias (−8,7%) e Islas Baleares (−8,8%).

Las ventas sin incluir las estaciones de servicio presentan una tasa anual negativa del 11,1%, así como la alimentación (−6,7%) y el resto de productos destinados al consumo final (−14,7%). Entre estos últimos, Equipo personal (–20,2%) registra el mayor descenso.

 

Fuente: expansion.com

Enviar
1
¿Te ayudamos?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?