Skip to content

Nacen dos organizaciónes contra la ley de horarios comerciales en Madrid

La Ley de Dinamización de aprobará definitivamente en el mes de junio. Más de 35.000 comerciantes ha creado en Madrid el Foro de Empresarios de Comercio Urbano (FECUR) para «plantarse» ante el Gobierno regional ante la próxima aprobación de la Ley que libertad de horarios.

Este foro exige que la Consejería de Economía explique dónde se van a crear los 20.500 de trabajo con esta norma, que creen destrozará los puestos de trabajo en los pequeños comercios.

Esta ley, que se aprobará finalmente el mes de junio, liberalizará los horarios comerciales, permitiendo abrir las 24 horas, los 365 días del año. Igualmente agilizará la apertura de establecimientos con sólo la declaración responsable y el pago de tasas.

Por otra parte, UGT considera que ha quedado demostrado que este tipo de medidas no ha generado empleo en el sector, «y ha degradado las precarias condiciones laborales de los trabajadores del comercio madrileño, además va a repercutir en los consumidores (que somos todos) con el incremento del precio final de los productos y va a provocar el cierre de numerosos comercios tradicionales, de proximidad y especializado».

Por todo ello participan en la Plataforma por la Defensa del Comercio madrileño «que quiere sumar el mayor número de organizaciones: empresariales, vecinales, de consumidores, políticas y sindicales para defender una condiciones dignas de trabajo y un modelo de sociedad, de ciudad y de comercio donde puedan coexistir los diferentes formatos comerciales».

UGT reclama «la retirada del Anteproyecto de Ley de Dinamización del Comercio Minorista madrileño por ser una medida desproporcionada, innecesaria e injusta con los trabajadores del sector y los ciudadanos de la Comunidad de Madrid y reclamamos del mismo modo una mesa de negociación en la que estén presentes todas las partes implicadas».

Consideran que el proyecto tendrá «graves repercusiones que dicho anteproyecto puede tener en las condiciones laborales para los trabajadores y trabajadoras del comercio de la Comunidad de Madrid que son los que van a sufrir las consecuencias de esta ley de forma directa, para la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Madrid, estas acciones tiene la máxima importancia».

 

El Mundo 14/05/2012

Enviar
1
¿Te ayudamos?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?