Skip to content

El campeón de España de corte de jamón imparte un curso de esta materia a carniceros de ASOCAR

Juan Carlos Gómez, campeón de corte de jamón de España, ofrece el próximo martes un curso de corte de jamón a un grupo de carniceros pertenecientes a ASOCAR (Asociación Soriana de Carniceros). La sede de FOES será el lugar en el que el próximo martes 8 de mayo, Gómez, Maestro Cortador de Jamón y ganador de una docena de premios locales, nacionales e internacionales en dicha especialidad, realizará la demostración a partir de las 15:00 horas por espacio de tres horas.

Los asistentes a esta jornada, cuya inscripción para los asociados de ASOCAR es totalmente gratuita, descubrirán a través de las distintas explicaciones de Gómez consejos prácticos para sacar el máximo provecho al jamón; diferencias en el corte en función del tipo de jamón ya si éste es serrano o ibérico; pistas para saber elegir un buen jamón, etc… Tras la charla teórica, los participantes podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos.

La jornada finalizará con un espacio dedicado a la degustación y cata conducido por Gómez,  autor del libro didáctico ‘El Jamón: elegirlo, cortarlo y saborearlo para torpes’.

Relaciones Públicas de una importante industria cárnica, este Maestro Cortador,  ganador del primer premio en el V Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Salvaleón (Badajoz) de 2009 y en el II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Valencia de 2010, imparte al año casi medio centenar de cursos sobre esta técnica entre profesionales. Su amplia experiencia y prestigio ha llamado la atención de los medios de comunicación que le han dedicado numerosos reportajes en prensa, radio y televisión.

 

Fuente: ASOCAR

Enviar
1
¿Te ayudamos?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?